Tu Sol Caribe
 

Reef Check RD lanza programa “Cómete un León”

Publicado el by por Margarita Brito

Roberto Hache, Soledad Carballo, Ruben Torres y Cartes Stone

Santo Domingo, D.N..- Con el objetivo de estimular el consumo del Pez León, la Fundación Reef Check República Dominicana lanzó el programa “Cómete un León” mediante la celebración de una cena pro-recaudación de fondos en el restaurante Vesuvio Malecón, en la cual los asistentes disfrutaron de platos creados especialmente con esta especie exótica invasora.

El programa “Cómete un León” tiene como objetivo que los principales restaurantes y chefs del país diseñen recetas propias con el Pez León y las oferten en sus menús como una nueva y emocionante alternativa “verde” de consumo.

La carne del Pez León se puede preparar rebosada, frita, horneada, en sushi y sashimi.  Además, es blanca, tierna, deliciosa y nutritiva.

Rubén Torres, presidente de Reef Check República Dominicana, sostuvo en sus palabras de bienvenida que “ya que el Pez León carece de depredadores locales, se ha convertido en una plaga, y estimulando el consumo del Pez León podemos controlar su población y proteger nuestra fauna marina.  Consumir Pez León es una decisión inteligente y ecológicamente responsable”.

Torres dijo además, que para darle continuidad al programa “Cómete un León”, a partir del mes de enero diferentes restaurantes de Santo Domingo estarán ofertando platos elaborados a base del Pez León a precio de promoción.  De igual forma, reconocidos chefs impartirán clases de cocina donde mostrarán las diversas formas en que se puede preparar esta especie marina.

En la actividad realizada en el restaurante Vesuvio Malecón, los asistentes pudieron degustar el plato principal “Filete de Pez León con Lardo y Rissotto de Trufas”, el cual estará disponible en el referido restaurante durante las próximas dos semanas, destinando un porcentaje de sus ventas a otras actividades de control de esta plaga.

Acerca de Reef Check República Dominicana:

La Fundación Reef Check República Dominicana se dedica a la conservación, investigación científica y manejo sostenible de los recursos costeros y marinos del país.  Actualmente implementa acciones de manejo, conservación y restauración de arrecifes de coral en el Parque Nacional Submarino La Caleta, y próximamente en otras zonas costeras del país, donde se pretende

pretende replicar este exitoso modelo de manejo de áreas marinas protegidas con el involucramiento de la comunidad, sectores públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>