Directores de medios digitales celebran Asamblea General Ordinaria

0
594

Santo Domingo, R.D.-   La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), realizó su tercera Asamblea General Ordinaria, en la cual presentó el informe de la gestión 2018-2020 y realizó la escogencia de la Comisión Electoral que estará al frente de las elecciones que serán celebradas el próximo mes de octubre.

En la Asamblea General Ordinaria estuvieron presentes 64 de los 112 miembros de la entidad, y se cumplió con la agenda propuesta que incluía lectura del acta de la asamblea anterior, presentación de los trabajos realizados por los directivos en estos últimos dos años y la escogencia de la Comisión Eleccionaria.

Durante la presentación del informe de trabajo, el presidente de SODOMEDI, Lic. Ramón Chávez, dijo “hoy presentamos con satisfacción la labor realizada en estos dos años, pues logramos dejar sentadas las bases para que nuestra asociación siga sobre cimientos de credibilidad, crecimiento institucional, formación y fortalecimiento”. 

Chávez también señaló algunas gestione que están encaminadas y otras a pocos pasos para ser concretizadas como acuerdo interinstitucional con una universidad del país, con organización SembraMedia, convenios de colaboración internacional con entidades de Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como el sometimiento al Poder Ejecutivo para que sea reconocido el día 20 de octubre como el “Día Nacional del Comunicador Digital”.

El Consejo Directivo aumentó de 48 miembros participaron en la asamblea constitutiva el 20 de octubre del 2018, a 112 propietario de medios digitales, con presencia en varias provincias de República Dominicana, así como en Canadá, Rusia, Nueva York y La Florida, donde residen comunicadores dominicanos.

También se informó de la realización de once actividades de capacitación y crecimiento, otras seis relacionadas con la integración y recreación de sus miembros, así como acuerdos institucionales a favor de los afiliados.

Se logró muy buen posicionamiento de la institución con la divulgación de notas de prensa, campañas de concienciación ética y social, así como campañas digitales entre la que incluyen la del Ahorro de Agua, Semana Santa, Donación de Sangre, La no publicación de noticias sin ser verificadas, Sobre el Covid-19, y cuatro actividades de bien social, en tres otras.

La Comisión Electoral elegida en la asamblea está presidida por la periodista Miguelina Santos; José De León, Secretario; Sugey Reyes, Luis Cardenes y Dilennys Evangelista, Miembros. Mientras que Karin Jhonson y Amaury Reyna fungirán como Vocales.

La Asamblea General Ordinaria duró unas seis horas y fue realizada a través la plataforma digital Zoom, gracias al patrocinio de ProlíderRD.

Fue moderada por la Directora Ejecutiva de SODOMEDI, Elizabet Gutiérrez y contó con la participación de los demás integrantes de la directiva Marcos Dominici, vicepresidente; Blanca González, secretaria general; Augusto Valdivia, director de finanzas; Omar Rivera, director de organización; Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas; Salvador Batista, director de relaciones internacionales; Amelia Reyes, directora de capacitación; Rita Pérez, directora de recreación y cultura; Braian Cordero, director de asistencia social y Cynthia Martínez, vocal.

También estuvieron presente los miembros de la Comisión de Disciplina, integrada por Joaquín Hilario, Margarita Brito y Mario Lara, y a la de Rendición de Cuentas, compuesta por Robinson Castro, Onaney Méndez y Elisa Carolina Tavares.