Adess excluye comercios por contribuir con estafas a participantes de Quédate en Casa

0
133

SANTO DOMINGO, 1 de julio de 2020.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), desarrolla un operativo para excluir comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) en los que se han denunciado y comprobado la sustracción de fondos de la tarjeta Progresando con Solidaridad en perjuicio de las personas más necesitadas.

La voz de alerta la dio la usuaria Rosa Herminia Ramírez beneficiaria del programa temporal “Quédate en Casa”, quien denunció que al disponerse a pagar la compra de alimentos en el “Supermercado La Familia”, ubicado en la provincia Monseñor Nouel, le fue notificado que su tarjeta no aparece registrada.

Sin embargo, gracias a los rigurosos controles de la Adess, institución a cargo de Ezequiel Volquez, se desveló que el dinero destinado a suplir las necesidades alimenticias de Ramírez y su familia había sido utilizado transado en seis operaciones; dos de ellas ejecutadas en el comercio mencionado y otras dos en otro comercio del mismo propietario, y las transacciones restantes en un otro aledaño.

Ante la evidente estafa la institución tomó como medida inmediata bloquear la tarjeta de la usuaria, le exigió al comercio devolver el dinero o las provisiones a la señora, ya que se demostró que ella no había realizado la transacción. De igual manera se procedió a retirar el verifone del comercio implicado por un lapso de tres meses.

Por tal sentido los incumbentes de la institución advierten que cualquier comercio implicado en situaciones como estas será severamente sancionado, debido a que este tipo de acciones, además de constituir una estafa, atenta con la seguridad alimenticia de los usuarios de los programas sociales, que son los más pobres.

La Adess, entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño (actualmente de licencia), indicó que no permitirá que se desvirtúen los programas de ayudas a los más pobres.