Gonzalo Castillo recibe apoyo de 20 artistas, gestores culturales y de más de 200 ligas deportivas

0
59

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibe apoyo de un grupo de 20 artistas y gestores culturales del país quienes lesmanifestaron su respaldo irrestricto y aseguraronque él es el candidato con mayor visión, disposición y decisión, para asumir las acciones que se requieren en término de política cultural para el desarrollo integral de la nación.

Las figuras que apoyaron a Castillo son miembros de “Artistas Unidos y Cultura Unida Con Gonzalo”, una asociación compuesta por un gran número de los protagonistas del quehacer artístico y cultural del país, con afiliados en Europa y los Estados Unidos.

Los artistas y gestores culturales que decidieron sumarse al proyecto de Gonzalo Castillo son: Félix Germán, director, actor de teatro y cine; Rosa Tavárez, pintora, grabadista y profesora; Luis Arambilet, escritor; Víctor Víctor, cantautor; Juan Tiburcio,  artista plástico, decano de la Facultad de Artes de la UASD; Kinito Méndez, músico; Miguel de Camps, historiador, escritor y profesor; YanelaHernández, actriz, locutora y productora de TV; Martha Checo, directora de cine, guionista y productora; y Josean Jacobo, músico, compositor y director orquestal.

También, Carlos Germán, productor de cine; Leo Silverio, director de cine, productor y cuentista; Claudio Cohén,  cantautor, poeta y productor de radio; Diómedes Núñez Polanco, historiador, director de la Biblioteca Nacional; Miguel Pimentel, artista plástico, director de FODEARTE; Alexandra Elizo, catedrática de la UASD y activista cultural; Teo Terrero, actor, productor y locutor; Elizabeth Crooke, coreógrafa, pedagoga, gestora cultural; Tommy García, musicólogo, gestor cultural; y Juan Freddy Armando, escritor, gerente de Cultura del Banreservas.

El candidato presidencial les manifestó: “tengan fe y sean optimistas que juntos vamos a desarrollar esta industria de la cultura, del entretenimiento, del cine, y no solamente esto, vamos a desarrollar cada sector del país porque cada sector está esperando que se le tome en cuenta. Y yo he dicho que quiero crear un país de oportunidades. Nosotros pensamos que todos los sectores de la sociedad tenemos que trabajar en conjunto para mejorar en todos los aspectos”.

Los miembros de “Artistas Unidos y Cultura Unida Con Gonzalo” dijeron que apoyan a Gonzalo Castillo porque él conoce la importancia que tiene la cultura para el cumplimiento de las metasdescritas en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010/2030, por el aporte que hace al presupuesto del Estado, calculado por el Banco Central en un 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Arrtistas y gestores culturales con Gonzalo

En Santo Domingo Este, la Asociación de Baseball de la Provincia Santo Domingo (ABEPROSADO) presentó su respaldo al candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Más de 200 ligas deportivas se dieron cita en el complejo Pimentel Baseball Academy, Municipio de Guerra, en la actividad que se llevó a cabo con los dirigentes deportivos de Santo Domingo Este, la cual estuvo dirigida por Abel Tejeda, director Operativo de Plan Acción y representante en el evento de Gonzalo Castillo, coordinada por Carolin Ivett Bautista, dirigente política del Sector Externo.

En el evento, Tejeda entregó cientos de raciones alimenticias a los presentes, gel antibacterial y kits de protección contra el COVID-19, quien además señaló que “esta es una gran iniciativa a favor del Deporte en la República Dominicana, y es una clara demostración del apoyo contundente de Gonzalo Castillo a los dirigentes deportivos y entrenadores que día a día impulsan el desarrollo de miles de estudiantes atletas en la provincia de Santo Domingo Este”.

Al referirse al Plan de Gobierno de Gonzalo Castillo, Tejeda subrayó que “así como Gonzalo Castillo revolucionó el tema de la seguridad vial, dentro de su programa de gobierno está revolucionar con unos estándares internacionales la calidad de vida de los entrenadores, los cuales serán tomados en cuenta dentro del plan de construcción de 100,000 viviendas anunciadas recientemente por Gonzalo Castillo”.

Durante la actividad, el dirigente deportivo Cristian Pimentel, señaló que espera que “!cada uno de ustedes valoren el gesto que Gonzalo Castillo está haciendo y sean agradecidos”.

Tejeda resaltó que estas raciones solidarias serán entregadas todas las semanas durante la temporada de COVID- 19, a los diversos representantes deportivos de Guerra, Boca Chica, La Caleta, Andrés y San Luis.