Gonzalo Castillo gana las elecciones con una ventaja de más 3 puntos frente a Luis Abinader

0
62
Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Santo Domingo RD. – La firma Polimetrics presenta resultados de una encuesta nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales del 5 de julio.

Leandro Feliz, director de la firma, reveló que si hoy fuesen las elecciones presidenciales Gonzalo Castillo las ganaría con el 40.7% de los votos frente al 37.5% que obtendría Luis Abinader. El tercer lugar lo ocupa Leonel Fernández con un 8.5%, seguido de Guillermo Moreno con 2.6%. UN 8.3% todavía está indeciso (NS/NC).

El PLD ha recuperado el primer lugar en las simpatías partidarias de la población, con un 35.4% de simpatizantes, ante el 29.9% de simpatizantes del PRM y el 3.9% de la Fuerza del Pueblo.

La gestión que el gobierno está haciendo del coronavirus es altamente valorada por el pueblo, 7 de cada 10 (70.9%) dicen que es muy buena o buena. El papel desempeñado por la oposición también es favorable, en este caso, 6 de cada 10 valoran positivamente (61.9%).

Una mayoría de los dominicanos opina que un gobierno del PLD es mejor para gestionar la economía y salir de la crisis del covid-19 (46.6%) que un gobierno del PRM (42.9%).

El 76.4% de los dominicanos consideran que es necesario mantener el estado de emergencia y toque de queda.

Datos técnicos del estudio 

El trabajo de campo se realizó los días 30 y 31 de mayo, con una muestra de 1236 encuestas, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95% y un p/q=50/50. 

La muestra es representativa de la población a nivel nacional, con cuotas de género, edad, provincia y hábitat. 

La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas (cumpliendo los protocolos de prevención del covid-19).