Fábrica tuvo que tirar su producción tras la visita de Trump violando protocolos

0
71

WASHINGTON, (AP).- Que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no cree mucho en la gravedad del coronavirus no es nuevo. Desde las primeras noticias sobre el brote en Occidente, se mostró escéptico respecto de la crisis e incluso la minimizó como una simple gripe. yahoo.es

El presidente Trump no usó guantes, bata ni mascarillas, ni se cubrió su cabezay zapatos

Sin embargo, Estados Unidos es el país es el más afectado del mundo: tiene casi dos millones de enfermos y más de 110.000 fallecidos. Tampoco es nuevo que ignore las medidas de prevención. Si bien en algún que otro acto se mostró cuidadoso, Trump está en contra de los aislamientos decretados por distintos gobernadores porque los considera excesivos y destructivos.

Lo que sí es nuevo es lo que pasó el viernes pasado, cuando visitó una fábrica de insumos médicos en Maine y violó todas las recomendaciones.

Pese a que los trabajadores de la fábrica de tests para detectar el coronavirus Puritan Medical Products vestían batas, botas de plástico, gorros, mascarillas y anteojos protectores, el mandatario recorrió el lugar así, sin más, como siempre, en traje, camisa y corbata, y tocó todos los que quiso. Sin guantes. Por eso desde la empresa decidieron tirar a la basura la producción realizada ese día. Para no correr riesgos.

De acuerdo con lo publicado por el diario USA Today, Puritan Medical no especificó la cantidad de productos que descartará, pero sí indicó que serán sólo los fabricados durante la visita de Donald Trump, una producción «limitada». El inconveniente es que este desperdicio se da en días en que varios funcionarios del estado se quejan por la escasez de insumos.

«El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y lo producido durante el tiempo en que el presidente recorrió las instalaciones será descartado», dijo Virginia Templet, gerente de la compañía, que recibió millones de dólares del gobierno para aumentar su producción.

De hecho, la empresa es una de las dos únicas compañías que fabrican los hisopos que se utilizan para las pruebas de Covid-19. En este contexto de falta, casi un tercio de los hogares para ancianos de Maine informaron el mes pasado que no tenían hisopos nasales para recolectar muestras. Incluso el 61% de los que respondieron a una encuesta de la Asociación de Directores Médicos afirmaron que tenían siete o menos a su disposición.