El coronavirus se acelera en República Dominicana con 710 casos nuevos en un día

0
54

La pandemia de coronavirus no ha disminuido en el país, todo lo contrario se ha acelerado con otros 710 casos en apenas un día y ocho muertes por esta causa en las últimas 24 horas, , según reportes del Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento, un total de 10,166 personas (710 nuevos positivos) conforman los casos activos de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, con un total acumulado 25,778 confirmados.

Así lo reveló el boletín especial número 93, dado a conocer este sábado por Salud Pública, con corte al 19 de junio de 2020 a las 6:00 de tarde.

El informe también detalló que los recuperados ascienden a 14,957 y las defunciones a 655, para una tasa de letalidad de 2.54%.

De los casos confirmados, con promedio de edad de 39 años, 2,533 se encuentran en aislamiento hospitalario y 7,633 en aislamiento domiciliario. 174 casos están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Más de 96 mil casos descartados; positividad 9.05%

Con respecto a las pruebas PCR, se han procesado 122,646, de las cuales 96,868 han dado resultado negativo. La positividad se ubica en 19.05%.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años y del total el 74.81% son hombres.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública mantiene las siguientes recomendaciones para frenar la propagación:

• Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

• Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

• Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

• Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.