Cultura auspicia proyecto de muralización con la participación de destacados artistas plásticos

0
46

El Ministerio de Cultura (MINC) patrocina un proyecto de muralización, con la participación de nueve reconocidos artistas plásticos dominicanos como una manera de continuar expandiendo la labor creativa de los artistas locales y para embellecer el entorno urbano,

Mural

Los murales están inspirados en acontecimientos históricos de gran significación ocurridos en varias provincias donde son instalados por los pintores.

Recientemente, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, sostuvo una reunión con los artistas participantes, con quienes coordinó los detalles de la primera fase de este proyecto en ejecución.

En el acto, efectuado en el despacho, Selman estuvo acompañado del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.

Mural

Entre los pintores que asistieron a la reunión, y que son parte del proyecto de muralización, se encontraban: Alberto Bass, Antonio Guadalupe, Segundo Cabrera, Osiris Gómez, Rafael Rodríguez, Miguel Restituyo, Freddy Javier, Clinton López y Pedro Céspedes Saint Amand.

Sobre el proyecto de muralización

El proyecto incluye los murales: “Hostos y Martí”, en Puerto Plata; “Ramón Cáceres: Dictadura modernizante”, en Moca; “Batalla 30 de marzo”, en Azua; “Anexión a España: Guerra Restauradora” y “Siembra de cacao”, en San Francisco de Macorís, y “Mella reunido con patriotas en el parque de Santiago”, en Santiago.

Mural

Además, “Batalla del Santo Cerro Valle de La Vega Real”, en La Vega; “Duarte entrena militarmente a patriotas”, “Duarte entre los Trinitarios”, “Duarte arengando a su pueblo”, “Izando bandera dominicana”, “Duarte y la sociedad dramática”, “Cofradía del Siglo XVIII” y “Proclamación de la Independencia Nacional” estos últimos en Santo Domingo. También, en el Metro de Santo Domingo, “Sánchez creando conciencia de liberación”.

mural

 Por último, “Perico ripiao”, en Higüey; “Sánchez y Celestino Duarte en recorrido por el país”, en La Romana: “Colonización de la Isla Hispaniola” en San Juan de la Maguana”, “Economía Tabacalera”, en San Cristóbal, y “Mella reunido con patriotas en el parque de Santiago”, en El Seibo.