Aspirante a diputado por San José de Ocoa solicita al gobierno incluir partida para vacuna covid-19

0
42

El aspirante a diputado por la provincia San José de Ocoa,  del partido País Posible, locutor Joel Sánchez (Alinson Joel), solicita al Congreso Nacional como al Gobierno incluir la partida de la vacuna del COVID-19, para el presupuesto del próximo año. 

La cura al coronavirus está en la agenda de los grandes laboratorios de todos los países desarrollados, los cuales trabajan a tiempo completo para encontrar el antídoto que evite la terrible enfermedad, por lo que es cuestión de varios meses para el hallazgo de la vacuna.

 Partiendo de esa realidad es que el aspirante a diputado por el partido País Posible, conocido como Alinson Joel, sugiere tanto al Congreso Nacional y al Gobierno Central, incluir las partidas que permitan adquirir la vacunas contra el coronavirus, y de esa manera el descubrimiento de la vacunano tomará a la nación desprevenida al momento de la solución. 

“Son más de 10 millones de personas que requerirán del antídoto, por lo que los poderes del Estado  deben ya prepararse para inmediatamente haya que adquirir las esperadas vacunas”, señaló el candidato a diputado por su comunidad San José de Ocoa. 

“No podemos seguir improvisando ante el embate de esta terrible enfermedad, y desde ahora debemos contemplar esa posibilidad que aparentemente, ya que el avance en que se encuentra la vacuna del COVID-19 en muchas localidades no pasa de los próximos meses”, agregó Joel.                    
 Por otro lado, Sánchez considera que la coyuntura actual ha causado grandes calamidades a los productores de San José de Ocoa, por lo que es el momento de que la administración peledeísta extienda la mano a una comunidad que requiere de ayuda inmediata.

 “San José de  Ocoa es la comunidad que encabeza la producción agrícola en ambientes controlados, esto es la producción en los llamados invernaderos. Pero la actual crisis hace muy dificultoso vender sus productos en un mercado que antes que incrementarse, se está achicando”, aseguró el candidato a diputado por esa localidad. 

“Nuestra provincia cuenta con más de 60 mil personas,gran parte de ellas reciben sus ingresos directos e indirectos de la producción agrícola y el turismo, y las dos actividades están atravesando por grandes aprietos, que obligan a las autoridades a lanzarle un salvavidas a nuestros productores”, enfatizó el comunicador y aspirante a legislador. 

Joel Sánchez dijo que de llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones someterá legislaciones que protejan a los productores, y un revisará las existentes  que penalicen nuestra producción.