¡A emprender en tiempo de crisis!

0
246

Santo Domingo


Johanna Quéliz Escarramán

“Para capacitar a otros hay que estar capacitados, sobre todo cuando nos toca impartir conocimientos en tiempos de crisis como los que vivimos ahora por la presencia del Covid-19, tanto aquí como en todo el mundo”.

La reflexión es de Johanna Quéliz Escarramán, creadora  de JQStudio, quien sin sacar un pie de su casa en esta cuarentena, está dejando salir sus consejos para que quienes estén interesados en aprender sobre maquillaje  semipermanente, diseño de cejas, alargamiento de pestañas o cualquier otro tema que se ajuste al área: “Porque aunque estemos cerrados en nuestro hogar, eso no quiere decir que tenemos que cerrarnos al conocimiento”, considera.

Acompañada de Laura, Bianny, Dorianny y Katty, Johanna ha sabido sacarle partido a esta situación. Lo hace tanto para continuar siendo productiva y no tener que prescindir de los servicios de su personal, así como también para contribuir a que este tiempo en casa las personas hagan algo productivo, lo cual les va a servir más allá de la cuarentena.

“Si de algo estamos claros es de que ahora, (que algunos tienen un poco más de tiempo, sobre todo quienes no están trabajando desde su casa), es el momento de aprender algo para poder tener una base que les permita emprender luego de que pase esta tormenta que tiene al mundo de rodillas”, aconseja la experta en el área de la belleza.   

Iniciativa productiva

Cuenta Johanna que desde el mismo momento en que se dio cuenta de lo que le venía al país cuando se reportó el primer caso de Coronavirus, cambio su ‘chip’. Sabía que debía cerrar su negocio, pero tenía claro que las puertas de la Internet estaban abiertas para poner a volar su creatividad.

A partir de ahí, comenzó a armar sus talleres ‘online’ a través de los cuales comparte sus conocimientos adquiridos en Brasil de la mano de Sabrina Rodrigues y Mariana Freitas, dos expertas en micropigmentadoras destacadas e influyentes en todo el mundo.

“Realmente, por la importancia que tiene la preparación para poder multiplicar conocimientos, es que he tratado de hacer sacrificios y trasladarme a otros países donde están a la vanguardia de las novedades en el área de la belleza. Y hoy, de forma personalizada o en grupo a través de la tecnología, busco ayudar a que otras personas aprendan y lo puedan poner en práctica emprendiendo en tiempos de crisis”, concluye la facilitadora.

Apoyito

No hay excusa para aprender y emprender. No importa en qué momento, que seas esposa, que seas madre, que seas hija… Lo único que cuenta es que tengas deseos de superarte y alcanzar el éxito.

Para comunicarte con Johanna Quéliz Escarramán, pues acceder a su Instagram
@jqstudioO llamándola al 809-440-41