Brigadas de Obras Públicas rescatan de la calle envejeciente de 90 años, abandonado

0
79


Un adulto mayor de más de 90 años dejado abandonado en el parque la Lira fue rescatado durante la jornada de limpieza que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto a empresas constructoras, hormigoneras y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, en áreas  públicas.

José Pérez, encontrando en condiciones de indigente tirado al pie del monumento construido en honor ese instrumento musical (Lira) fue detectado por el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Duglas Borrell.

Cuando Borrell se percató de la situación que atravesaba Pérez, dispuso que una ambulancia del MOPC, lo trasladara en condiciones transitoria a la Unidad del Programa Ama del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, en San Cristóbal, luego de coordinar con las autoridades de esa institución.

El envejecerte estaba acostado cuando las brigadas desinfectaban el parque en la jornada de limpieza de áreas públicas en la continuación con la lucha que se lleva a cabo para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19.

Los trabajos se llevan a cabo en lugares donde se concentran muchas personas como son supermercados, farmacias y parques, calles y avenidas

La jornada abarcó este unes avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes y Máximo Gómez.   Cuatro equipos fueron diseminados en las zonas del Distrito Nacional. 

En la avenida Winston Churchill la desinfección incluye el paso de desnivel con John F Kennedy; frente al Supermercado Bravo; Multicentro La Sirena; Plaza Lama  y Gustavo Mejía Ricart con  Winston Churchill.

En la avenida Abraham Lincoln, incluye a Vimenca, Ferretería Cuesta, Supermercado Nacional, La Cadena, Ágora Mall e intersección y las intersecciones del Hospital Infantil Robert Read Cabral.

En la avenida Tiradentes, Supermercado Nacional, Super Fresh, Plaza Naco, estación de combustibles, Hospiten, y en la avenida Máximo Gómez, la Intersección  de la avenida John F. Kennedy, Gómez con 27 de Febrero, Centro Médico Uce,  Supermercado Nacional, la intersección con  la avenida  Independencia  y el Centro Olímpico.

El ministro Ramón Pepín, informó que en la jornada participaron más de 250 brigadistas, y 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.

Unos 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por compañías constructoras y hormigoneras.

Las empresas constructoras y hormigoneras que participaron en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.