Murió por coronavirus la diseñadora Jenny Polanco

0
149
Jenny Polanco
Jenny Polanco

El ministro Salud Pública informó hoy que la diseñadora Jenny Polanco falleció  por el coronavirus.

Ministro de Salud

La famosa diseñadora había confirmado el pasado 16 de marzo que era  es una de las personas contagiadas por  Covid-19 en la República Dominicana, enfermedad que contrajo durante su estadía en Madrid, España.

Además de Polanco murieron otras dos personas por el virus, aumentando así a 6 el número de víctimas mortales en el país.

Destacada diseñadora

Nacida en Santo Domingo el 18 de Enero de 1958, Jenny Polanco
desarrolló una trayectoria profesional en República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York.

Sus diseños de ropa femenina «pret a porter» (lista para usar) y «couture» (piezas de alta costura, se caracterizan por establecer un diálogo fluido entre estilo de vanguardia clásica y ciertas características esenciales de la región del Caribe. Fusionaba líneas sofisticadas, drapeados y cortes exquisitos, con detalles artesanales del vernáculo dominicano: botones en ámbar, detalles en cuerno, larimar, nácar, coral, entre otros elementos autóctonos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita. Se graduó de Diseñadora de Interiores en laUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Tomó clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons en New York.

Creó su Atelier Jenny Polanco S.A. y es propietaria de varias boutiques que se encuentran en Altos de Chavón y La Marina de Casa de Campo, en La Romana; y en Santo Domingo, en Casa Virginia, Bella Vista Mall y la Ciudad Colonial.

Sus creaciones se pueden encontrar en boutiques en Puerto Rico, Bahamas, París, New York y otras partes del mundo.

Tiene dos hijos: Carla y Luis Quiñones Polanco.