Nuevo Record Guinness de Autores donde RD formó parte

0
220


Miguel Méndez

Toronto, Canadá.- Robert J Moore fundador de MagneticEntreprenuer Inc. y 126 escritores de todo el mundo establecieron el nuevo Record Mundial Guinness de más autores firmando un libro simultáneamenteen el “Guinness World Record” donde participaron dos destacados dominicanos.

Los dominicanos Jorge de Jesús Núñez García y Rita Mendoza participaron en el magno evento donde también se dieron cita galardonados autores  internacionales como el coach y creador del BestSeller “Spiritual FitnessSurvivor” Emilio Román de Puerto Rico, la destacada y multifacética comunicadora venezolana Rosemarie Sánchez,  de Argentina la experta en inmigración Mariana Santos,  el cantante  salvadoreño Ben Anthony Lavoz y  los dominicanos Jorge de Jesús Núñez García

Jorge de Jesús Núñez García, es un dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá, como locutor, comentarista, animador, tanto de radio como en televisión, teniendo la responsabilidad de dirigir emisoras y medio digitales, además en la prensa escrita, labor que inicio en su país natal República Dominicana. 

La también dominicana Rita Mendoza, que también ha sido en Estados Unidos, esperiodista y escritora de  “Las Tres Llaves Mágicas” participó en este evento donde los autores de libros impusieron un nuevo record mundial.

Por primera vez autores dominicanos forman parte de un evento de esta magnitud, y en esta ocasión son los únicos latinoamericanos participantes. 

Todos ellos coautores de los libros “Spiritual FitnessSurvivor” y “MagneticEntrepreneur”  ambos BestSeller, también dijeron presentante en la actividad.

También estuvieron presentes representantes de Canadá, Nigeria, Singapur, Dubái, India, Pakistán, África, Estados Unidos, entre muchos otros más.

La actividad inició a las ocho de la mañana del sábado 15 de febrero de 2020, con el registro de cada uno de los participantes, quienes meticulosamente fueron inspeccionados por la juez de Guinness quien tenía la responsabilidad de comprobar que los asistentes al evento eran realmente autores y que  efectivamente formaban parte de “MagneticEntrepreneur” el libro que  contiene las biografías de  todos los autores y que tenía que ser firmado por todos ellos para poder batir el record anterior.

Luego del registro se procedió con la firma simultanea de los libros, que debía de realizarse en un tiempo de cinco segundos y levantar los libros para que la juez tomara las evidencias necesarias y constatara de que se contaba con más de 115 autores, cifra  impuesta en el  2013 en el Reino Unido.

Después de analizar las evidencias la juez se dirigió a los asistentes para informarles de que al parecer había un empate con el record anterior  y por lo tanto tenía que volver a contar a cada uno de los participantes, lo que como era de esperarse provocó un momento de tensión entre los asistentes.

Luego del conteo,  la juez confirmó que había fijado un Nuevo Record Guinness  de 126 autores que firmaron el libro lo que llenó de júbilo a  todos los presentes. El evento también fue el escenario perfecto para una serie de conferencias  en donde reconocidos expertos internacionales de diversas áreas aportaron sus conocimientos a la audiencia.

Para finalizar el organizador del evento Rober J. Moore, expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron su visión de romper esté record mundial.