Anuncian obra «El Tao del Sexo» un drama que muestra los conflictos de una pareja en una relación en crisis

0
150

Kenia Liranzo y Francis Cruz protanizan la obra

Santo Domingo.- Secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de vivencias ocultas en la sombra de lo cotidiano, amor y falta de comunicación en una pareja en la que la rutina detona temores y conflictos, es lo que se mostrará en «El Tao del sexo».

Kenia Liranzo y Francis Cruz bajo la dirección de Manuel Chapuseaux , tienen un gran reto con esta obra, un drama duro en el cual juegan con la sensualidad y los matices claroscuros que desprende una relación de largo tiempo.

Durante encuentro de prensa pasado lunes, en el restaurante Il Cappuccino, ambos protagonistas junto a Chapuseaux hablaron del montaje de esta pieza teatral: «El Tao del sexo», de la autoría deIgnacio Apolo y Laura Gutman.

La obra que se presenta por primera vez en República Dominicana del 5 al 8 de marzo en la sala Ravelo del Teatro Nacional, fue ganadora del Premio Internacional Casa de las Amèricas.

Liranzo, quien tuvo oportunidad de leerla estando estudiando en Santiago de Cuba y quedó fascinada con la misma, sostuvo que Tao en la filosofìa Taoísta es el origen, el camino, que va más allá del sexo y lleva a la armonía en su máxima expresión.

La fuerte propuesta escénica plantea en el espectador la incógnita interior, que deja la constante pregunta de si hay amor que finalmente nos llene.

Para el director Manuel Chapuseaux la obra también es un gran reto que le lleva a sus orígenes en el teatro, sostiene y agrega que es un texto no convencional, minimalista, apoyado en los actores y en los diálogos.

Al responder a una pregunta de si habrá desnudos precisó que el único desnudo será el del alma de los personajes y la buena actuación de los actores.


Kenia Liranzo y Francis Cruz y Manuel Chapuseaux

También Francis Cruz destacó el gran texto que es la obra, indicando que desde que leyó el guión le gustó.

Afiche promocional

Funciones y Boletas.

«El Tao del sexo» se presentará en cuatro únicas funciones, del 5 al 8 de marzo, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. Boletas a la venta en la boletería del Teatro, Club de lectores del Listín Diario y en Uepa Tickets.