Domínico Americano celebra el 176 aniversario de la Independencia Nacional

0
78


Santo Domingo.– El Instituto Cultural Domínico Americano celebró el aniversario 176 de la Independencia de la República Dominicana, con una agenda de actividades recreativas y culturales en la Plaza del Estudiante en su recinto principal de la avenida Abraham Lincoln.

“Esta actividad es parte de los esfuerzos que ha desempeñado el Domínico Americano a través de su dirección cultural, a fin de continuar fortaleciendo las raíces culturales del pueblo dominicano”, expresó Alexei Tellerías, director Cultural.

Al encuentro se dieron cita los diversos representantes de la comunidad educativa, directores, estudiantes, cuerpo docente e invitados, para rendir homenaje a los padres de la patria, resaltando su pensamiento político, sus nobles ideales y la lucha por un mejor país.

La parte cultural contó con la participación del Teatro Taller ICDA, bajo la dirección de Jorge Santiago, la Coral Mixta Domínico Americano bajo la dirección de Viterbo Peña y el Coro Masculino “Julio Alberto Hernández”, dirigido por Henry Cordero.

También estuvo presente el conjunto musical típico del Ministerio de Turismo y el grupo de Ballet Folclórico del Centro Cultural de Herrera. Hombres y mujeres bailaron con atuendos alusivos a los símbolos patrios.