Ministro de Educación asiste a actos 207 aniversario de Duarte

0
46

DUARTE, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, asistió este domingo a los actos conmemorativos al 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, en San Francisco de Macorís, ocasión que aprovechó para exhortar a los dominicanos a seguir el ejemplo del fundador de la República Dominicana, para seguir construyendo una nación en valores sustentada en el amor familiar.

El ministro de Educación, acompañó al ministro de Interior y Policía, José Ramón-Monchy- Fadul, quien estuvo representando al presidente de la República, Danilo Medina, en los actos que iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional y los  honores de estilo, a cargo de una compañía conjunta compuesta por cuatro pelotones del Ejército de la República Dominicana (E. R. D.), la Armada Dominicana (A. R. D.), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), la Policía Nacional (P. N.), y la Banda de Música Municipal, seguidos por la lectura de la Orden del Día.

Estos actos, en los que participó Peña Mirabal, continuaron con una ofrenda floral en el Parque Duarte, un Te Deum en la Catedral Santa Ana a cargo de Monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien destacó la humildad, el ideal del patricio Juan Pablo Duarte y su lucha por lograr una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, para culminar con un desfile civico-militar donde participaron más de dos mil estudiantes de escuelas públicas y colegios privados.

A los actos de conmemoración por el 207 aniversario del nacimiento de Juan pablo Duarte y Díez, asistieron el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, ERD, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, el senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero, el alcalde municipal, Antonio Días Paulino y el gobernador provincial, Luis Francisco Núñez Pantaleón.