Dominicana clasifican para los juegos Olímpicos de Tokio

0
37

Santo Domingo. La selección de voleibol dominicana, llamada  Reinas del Caribe vencieron este domingo a Puerto Rico 3 set a 0 (25-20, 25-18 y 25-15) y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el Preolímpico de Voleibol Femenino Santo Domingo 2020.

Al igual que las dominicanas, las puertoriquenas llegaron invictas al partido final, tras ganar a Canadá y México-, pero fueron superadas sin atenuantes por las anfitrionas caribeñas.

Las olimpiadas de Tokio 2020 serán la tercera participación olímpica del voleibol femenino de la República Dominicana, tras las de Atenas 2004 y Londres 2012. Las puertorriqueñas vieron frustrados sus planes de volver a jugar a nivel olímpico, tras su debut en  los JJOO de Río de Janeiro de hace cuatro años.

El encuentro inició con ambos equipos utilizando su arsenal de ataque, sacando Puerto Rico la mejor parte en los primeros minutos.

Las dominicanas se recompusieron con rapidez gracias a los remates de Brayelin Martínez, el bloqueo de Lisve Eve Mejía y par de potentes servicios de Bethania de la Cruz.

Con estos ingredientes, las dominicanas pasaron a dominar el choque por cuatro puntos, 11-7, pero Dany Santana con sus pelotazos y una pobre recepción rival, logró que las visitantes empataran a trece puntos.