Colegio ABC cinco décadas de aporte al sistema educativo de RD

0
245


El Colegio Americas Bicultural School (ABC) realizó una emotiva cena de gala en el Santo Domingo Country Club junto a su personal docente, administrativo y de apoyo, para celebrar el 50 aniversario de labor educativa ininterrumpida en el sistema escolar de República Dominicana.

“Es un honor para mí poder celebrar con todos ustedes, quienes han sido parte fundamental en el desarrollo del Americas Bicultural School (ABC) durante estas cinco décadas de labor”, expresó Claudia Defilló de Bogaert.

La institución que viene destacándose por estar a la vanguardia, ofreciendo una educación bilingüe de calidad, que permite preparar bachilleres con las capacidades necesarias para enfrentar los desafíos del nuevo milenio, galardonó a su fundadora y directora por más de 30 años, Lucie Campeau de Méndez, quien hizo realidad su sueño de aportar al sistema educativo dominicano, por lo que recibió una placa que destaca sus cualidades y reconoce su gran legado. De igual manera, se reconoció a la subdirectora del centro de enseñanza, Mariem saleta, quien tras 45 años de labor aún continua dando muestras de lealtad, entrega y compromiso.

En la actividad se hizo un reconocimiento póstumo a dos coordinadoras que formaron parte muy especial del ABC School: Mariela de Brugal y Petrona Guance haciendo entrega de una donación a la Fundación Educativa Simón Bolívar, la cual vienen apadrinando hace años. 

Defilló de Bogaert se comprometió a continuar trabajando con entusiasmo y entrega por mucho tiempo más para seguir contribuyendo a la formación de alumnos competentes que puedan marcar la diferencia en la sociedad.