Ministerio de Educación anuncia ganadores del concurso “Embellece tu escuela en Navidad”

0
134


Premiado

 Santo Domingo. – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Participación Comunitaria, dio a conocer los nombres de los centros educativos que resultaron ganadores del concurso “Embellece tu Escuela”, realizado por primera vez con la participación de 54 planteles, de los cuales 10 obtuvieron los primeros lugares.

Los planteles que participaron en este concurso realizaron sus decoraciones con materiales reciclables diversos, desde neumáticos, botellas, cartón, yaguas, fundas y tapas plásticas, envases del desayuno escolar, además de elementos distintivos de cada provincia o región.

Los centros que resultaron merecedores del primer lugar, por su creatividad y esfuerzo fueron: la Escuela Adriana María Guillu, de la Regional 02, San Juan; Escuela Santa Báez, de la Regional 03, Azua; Escuela Básica Domingo Asencio Arias, Regional 04, San Cristóbal y Parroquial San José Obrero, de la Regional 05, San Pedro de Macorís.

Además, fueron ganadores del primer lugar el Centro Educativo José Antonio Guzmán, Regional 06, La Vega; Liceo Dr. José Francisco Peña Gómez, Regional 07 de Francisco de Macorís; Centro Educativo San Francisco de Asís, Regional 08, Santiago; Centro Educativo Juan Isidro Pérez, de la Regional 13, Montecristi; Centro Educativo Nurys Zarzuela Campusano, Regional 18, Bahoruco.

Mientras, el segundo lugar recayó en la escuela Profesor Gil de Oleo, del Distrito 02 de San Juan; Liceo Modalidad de Artes Maestro Bienvenido Bustamante, de la regional 05 de San Pedro de Macorís; Centro Educativo América Urbino, de la Regional 06 de La Vega y el Centro Educativo Los Limones II, de la Regional 07 de San Francisco de Macorís.

También se alzaron con el segundo lugar el Centro Educativo Juan Antonio Collado, de la Regional 08 de Santiago; Liceo Leónidas Ricardo Román, de la Regional 9 de Valverde Mao; Centro Educativo Teófila Rivas de, la Regional 13 de Montecristi; el Centro Educativo Madre de Teresa de Calcuta, de la Regional 15 de Santo Domingo; Escuela Primaria Salomé Ureña Henríquez, de la Regional 18 de Bahoruco y el Centro Educativo los Rieles II, de la Regional 11 de Puerto Plata.

 Los planteles ganadores de la tercera categoría fueron: la Escuela Emilio Prud’ Homme, de la regional 02; Liceo Don Pedro Mir, de la Regional 05 de San Pedro de Macorís; Politécnico Andrés López, de la Regional 06 de La Vega; Centro Educativo Los Caños, de la Regional 10 de Santo Domingo; Centro Educativo Emilia Concepción, de la Regional 07 de San Francisco de Macorís.

También, el Centro Educativo Padre Luis Variara, de la Regional 09, de Valverde Mao, Politécnico Las Américas, Regional 15, Santo Domingo y el Centro Educativo Victoria Peña Duvergé, Regional 18, Bahoruco.   

El concurso se inició el primero de diciembre y la decoración estará expuesta en los distintos centros hasta el 13 de enero del 2020.

El concurso tuvo como finalidad contribuir a mantener vivos los valores cristianos, la integración familiar y resaltar la alegría que trae consigo la Navidad, a través de la participación activa de los distintos centros educativos, destacando las particularidades propias y elementos distintivos en cada provincia o región.

Otro de los objetivos fue promover la utilidad y el cuidado del medioambiente, propiciando el uso de materiales reciclables en las decoraciones; animar la participación e integración de toda la comunidad educativa en las fases de diseño, elaboración y colocación de los elementos decorativos; motivar en los participantes la creatividad y el uso de la tecnología, y realizar actividades que incluyan villancicos, obras de teatro y la participación del centro en actividades de la comunidad.