Los Van Van y la Tribu de Cuco Valoy espectaculares en 50 aniversario

0
164
Cuco Valoy y La Tribu

V

Los Van Van

Puerto Plata República Dominicana.- Los persiguió la lluvia durante 24 horas pero no logró parar el tren musical de Cuba ni el candente sonido de la legendaria tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando.

Michael Miguel, vestido impecable, fue recibido entre aplausos y demostró el gran carisma, talento y  calidad como presentador, y sin perder tiempo mientras la lluvia seguía como invitada, él habló sobre el héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert y luego presentó la Tribu 5 estrellas de Cuco Valoy y Ramón Orlando. 

Como tenía que ser melodías, de colores rítmicos de la más alta calidad, que elevaron y emocionaron en el junte del 50 aniversario la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando junto a la banda cubana Van Van. 

La unión sobre un mismo escenario del carisma inagotable de Cuco Valoy y Ramón Orlando es el preámbulo a un banquete musical del más selecto gusto con el que cuenta América Latina y el mundo, al primer acorde la tribu marcó el camino de que la noche sería grandiosa. 

Cuco Valoy

Un público fiel que desafió la lluvia de un domingo del invierno puertolateño para disfrutar de una excelente cosecha de la salsa, son, guaguanco, timba y el más alegre de los sonidos bailables: El Merengue.

Cuco Valoy y Ramón Orlando, en un paréntesis, agradeció al ministro de turismo Francisco Javier García el respaldo a las presentaciones especiales de la Tribu y a todos los artistas. 

Hablaron, cantaron, contagiaron, hechizaron y fueron ovacionados, expusieron ese inconfundible amor por su música y su país, la alegria de dos súper estrellas formadas con dignidad y respeto por la calidad humana y musical, la Tribu logró un rotundo éxito, sobre un escenario mágico en el homenaje al héroe nacional nacido en Puerto Plata, Gregorio Urbano Gilbert, y la celebración del 50 aniversario de la tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando, en la sala de convenciones del Blue Jacktar de playa Dorada. 

El parqueo lleno, vehículos privados y taxis sombrillas de todo tipo y colores, el corre corre por no mojarse el pelo ni la pinta para ir a un acto donde invitaba el muy querido obispo del pueblo y la comisión pro festejos.

Cubanos, venezolanos, italianos, franceses, españoles, americanos, rusos, ingleses, isleños asistieron en un país lleno de turistas de todo el mundo, asì como dominicanos de diferentes puntos del país , Puertolateños y desde punta Cana, Samaná, Santo Domingo y hasta una escuela de salsa de jovenes de Santiago desafiaron el día lluvioso. 

Salió de nuevo el real número uno como animador Michael Miguel Holguín para anunciar e introducir el tren de la Insuperable y espectacular mundialmente reconocida sinfónica popular de la muy exitosa siembra y cosecha de los ritmos tropicales y caribeños tocado con el corazón, con el alma, con entusiasmo, con espíritu de guerreros con resistencia y la patria corriendo por sus venas de la dignidad y respeto, de una conciencia clara de lo que es la calidad de la educación y la música que une los sentidos patriótico de los pueblos de América, salió al escenario una rítmica turbulencia de colores musicales superfluo y chispeante, toneladas de matices envolventes y contentos, llegó la Van Van de Cuba cargada de fusiones de jazz, salsa, son, timba, guaracha, montuno y el carisma y la calidad invadieron la sala de convenciones del Blue Jacktar de playa Dorada Puerto plata. 

Comenzaron los Van Van y se armó un bailar, cantar, saltar, piropear, la alegría era delirante y desbordante, era un momento de frenesí por todo el salón de convención, mientras detrás del escenario Cuco Valoy y Ramón Orlando y toda la tribu también bailaban el ritmo van van. 

Yolanda Duke, Diomedes dejó el Grupo Mío y también bailó, el Gordo Oviedo dejó el bastón y hasta se sanó, porque no dejaba de bailar mientras afuera la lluvia no dejaba de caer.

Jóvenes, adultos y envejecientes eran una familia poseída por la música bien tocada y cargada del extasiasmo del estasis de la felicidad con la que la música de los Van Van se adueñó de los que desafiaron la lluvia por un consomé musical que llegó de todo el país para no perderse la celebración de los 50 aniversario de la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando y el tren de la emblemática agrupación cubana los Van Van. 

Los Van Van atraparon al público la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando lo hechizo, las representaciones de las embajadas de Cuba y Nicaragua nunca pararon de bailar y cantar, tener a los artistas fue un punto luminoso y exitoso que vivirlo reconforta la vida y el espíritu se revive al recibir unas dosis perfectas de calidad y dignidad musical. 

El concierto de cierre de los actos conmemorativos a la designación como héroe nacional de Gregorio Urbano Gilber,t fue lo sé previó, cultura, música, calidad y patriotismo, Los Van Van y la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando triunfaron en grande. 

Los Van Van en nombre de la agrupación y el pueblo cubano agradecieron al ministro de turismo Francisco Javier García por la invitación y esperan regresar pronto a Santiago, Santo Domingo y punta Cana expresaron. 

El concierto producido por Luis Medrano y coordinado por Javier Moll fue un despliegue de tecnología y talento del más alto nivel.