INTEC y Banco Santa Cruz suscriben alianza para la formación de talentos

0
151

SANTO DOMINGO. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Banco Santa Cruz (BSC) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades académicas, docentes, capacitaciones, difusión de la cultura y extensión de servicios.

Fausto A. Pimentel y Rolando Guzmán

Además, el convenio tiene como propósito generar investigaciones conjuntas, programas de formación, publicación de vacantes profesionales en la bolsa de empleos del INTEC, realización de jornadas de atracción de talento (ferias de empleo y evaluación masiva de candidatos) en las instalaciones de la universidad para sus estudiantes y egresados, así como facilitación de charlas técnicas por parte de colaboradores del Banco Santa Cruz.

El convenio de colaboración fue rubricado por Fausto A. Pimentel, presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz, y Rolando M. Guzmán, rector del INTEC.

Guzmán expresó su satisfacción al recibir a los ejecutivos del Santa Cruz para la formalización del acuerdo, el cual surgió con la visita de Rafael Jiminián, vicepresidente ejecutivo de negocios de la institución bancaria, y en ese momento se hizo evidente la existencia de oportunidades de colaboración para fortalecer las entidades.

“No es coincidencia que para el INTEC el 2019 es el año de la vinculación con los sectores empresariales, gubernamentales y sociales, y por tanto vemos con mucho beneplácito cada oportunidad de honrar ese compromiso y en esta ocasión estamos haciéndolo con una entidad con la que sentimos mucho aprecio”, dijo el rector.

De su lado, Pimentel expresó su satisfacción de firmar una alianza con una alta casa de estudios que procura el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, y al mismo tiempo destacó que la institución de intermediación financiera que dirige es joven, por lo que es motivador tener una fuente de conocimientos que les nutra de nuevas energías.

En el acto estuvieron presentes por el Banco Santa Cruz, Rafael Jiminián, vicepresidente ejecutivo de Negocios; Armand Toonen, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Ingrid Debes, VP de Comunicaciones y Relaciones Públicas y Maribel Concepción, VP Gestión Integral de Riesgos. Mientras, por el INTEC se dieron cita Mónica Mejía, coordinadora de la Oficina de Relaciones con Egresados, y Adolfo Julián, encargado de Pasantías.

“Banco Santa Cruz es una institución que mantiene un ritmo de crecimiento importante que necesita del talento, conocimiento y una dinámica de innovación y emprendimiento que nace en este centro de estudios, por lo que pienso que esta firma de acuerdo será una relación de ganar-ganar”, puntualizó Pimentel.

Ailin Lockward, directora de Relaciones Institucionales del INTEC, consideró que el acuerdo es sumamente oportuno por la dinamización del banco en materia digital, la cual representa una oportunidad para las pasantías e inserción laboral de los estudiantes y egresados de las carreras de Economía, Ingeniería de Software y Mercadeo.

En ese sentido, Maripily Peralta, vicepresidenta de Experiencia Colaborador del BSC, resaltó que esa institución financiera está interesada en tener cooperación del INTEC en la parte de desarrollo interno otorgándole aval académico a los diferentes programas de capacitación que, a través del Centro de Excelencia, ellos ofrecen a sus talentos.

En tanto que, José Feliz, vicerrector académico del INTEC, dijo que la universidad abrió espacios de diálogos, a través de sus Comités Consultivos, para fortalecer la vinculación de la empresa con la universidad y viceversa. En ese orden, Victor Gómez-Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación, dijo que a través del Centro Pymes INTEC existe una oportunidad increíble de colaboración técnica en el tema de transformación digital, inclusión financiera, nuevos negocios y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas.

“INTEC es una universidad enfocada en el tema de innovación, de nuevos productos y desarrollo de servicios, y ahí tenemos una oportunidad a través de lo que hacemos en el Centro Pymes y en los programas de educación continuada”, puntualizó Gómez-Valenzuela.