Ania Paz ofrecerá Concierto de Piano Jazz en la Torre AIRD

0
162

La pianista y compositora peruana Ania Paz presentará un concierto en República Dominicana, el día Jueves 19 de Diciembre a las 8:30 pm en Segunda Casa, Av. Sarasota 21, Torre AIRD, Santo Domingo. Luego de la presentación se realizará un  Meet & Greet, un encuentro del público con la artista.

 El espacio cuenta con un piano de cola, por lo que Ania interpretará tanto composiciones originales de sus dos últimos CDs como obras inéditas en formato acústico. El álbum Dos Mundos, grabado en Perú y República Dominicana, fue el primero de una serie de proyectos artísticos realizados con el objetivo de fortalecer los vínculos culturales entre artistas e instituciones de América Latina y del mundo a través del idioma universal del Jazz. El reciente CD Fortaleza refleja la unión entre Perú y Chile, y fue presentado recientemente en el 9no Festival Internacional JazzUV en Xalapa, México.

 Ania Paz ha vinculado su trabajo a diversos valores, como el acercamiento de culturas a través de la música, la integración de diversas disciplinas artísticas, la difusión de obras de compositores actuales, y la inspiración a la comunidad. Ha sido destacada por International Jazz Day por crear consciencia sobre la naturaleza universal y multicultural del Jazz que une a los países, e inspira a la innovación y libertad creativa.

  Sus presentaciones internacionales incluyen el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; el Festival Internacional Buenos Aires Jazz y el San Vicente Jazz de Mendoza en Argentina; el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso en Chile; y el Festival Internacional Jazz en Lima, Perú; entre otros.

  Es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo. Ha lanzado exitosamente al mercado 7 producciones discográficas de música original y 1 DVD.

 Luego de haber obtenido dos maestrías especializadas en música en Alemania y Estados Unidos, aporta también a la formación de los jóvenes, tanto en la Pontificia Universidad Católica del Perú como en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde obtuvo el premio “Talento de Oro”.

 La entrada tiene un costo de RD $ 500, e incluye un brindis de una copa de vino. Para mayor información: teléfono +1 809 5631040, whatsapp +1 829 6389555, correo segundacasainfo@gmail.com y usuario de instagram @segundacasard

    COMENTARIOS DE LA PRENSA:

“El disco Fortaleza de la compositora y pianista Ania Paz es una verdadera obra de arte. Refleja inteligencia, conocimiento sobre los bastos universos de la música culta y la popular, sumados a una aguda sensibilidad. Ania, una vez más, se atreve a empujar el jazz más allá de sí mismo en término de estructura.

  La artista habla también de la importancia de estar unidos como naciones, como seres humanos. Es un ejemplo de una mujer que llega rompiendo barreras en muchas dimensiones.”

                                Estefania Romero, Bop Spots – Investigación, Crítica y Promoción de Jazz, México

 “Las composiciones de la pianista Ania Paz son de una profunda elaboración creativa, logrando un sonido libre y descontracturado que entrelaza hábilmente el Jazz con raíces musicales Latinoamericanas. El resultado es una perfecta fusión orgánica y natural que caracteriza las nuevas tendencias del Jazz Actual.”

                                                                                                                     Leonardo Díaz, Jazz Actual, Uruguay

“Definitivamente Ania Paz demuestra que es una artista completa, única, llena de virtuosidad en el piano, y una extraordinaria expositora de la cultura. Llega al alma con su música!”

                                                                                  Nelson Sosa, La Verdad Digital, República Dominicana

  ¡Un derroche de gozo! Esa felicidad liberadora es la misma que se siente al escuchar un tema de Ania Paz. Sentada en el piano, toca cada melodía con emoción…Ella aprovecha cada segundo…para crear e imaginar mezclas de sonidos. Todo con un fin: compartir, dar a los demás lo que más le gusta…A Ania Paz hay que escucharla, pues expresa una alegría universal que se entiende en cualquier idioma.

       Nathalie Almonte, Revista En Sociedad, Periódico Hoy, Santo Domingo, República Dominicana

“Extraordinaria compositora, virtuosa del piano, regresa con mucha fuerza y con un sabor caribeño espectacular, con una base buenísima de música clásica y jazz afrocubano.”

                           Mabela Martínez, Programa de televisión Sonidos y Sabores del Mundo, Lima, Perú

“Excelente trabajo en todas sus producciones discográficas. La talentosa pianista y compositora Ania Paz ha recibido excelentes comentarios de la prensa especializada internacional; y ha recorrido los mejores escenarios del mundo llevando su arte.”