Una decoración moderna es posible también en Navidad

0
53

Hay quienes montan toda una producción en su casa para la época de Navidad. Visten todas las áreas con motivos alusivos a la Pascua y con colores que la identifican. Sin embargo, hay quienes se limitan a colocar un simple detalle o quienes se abstienen de transformar sus espacios con toques navideños. 


Loren Peña Gautier

Loren Peña Gautier, diseñadora de interiores, respeta esta forma de ser. «Todo el mundo es libre de decorar su casa a su gusto, pero destaca que eso no le impide escuchar algunos consejos a quienes en Navidad, prefieren dejar su casa tal como la tienen». 

Para la experta lo que cuenta es que la gente se reinvente, que use la creatividad, la imaginación para poner su casa moderna y acogedora sin importar la época.

«Claro, es recomendable que se dejen llevar por las tendencias. En estos tiempos se imponen lass propuestas decorativas que no afecten la armonía que debe existir al respecto»,  explica la profesional.

Peña Gautier dice que es necesario poner en juego el buen gusto, la creatividad y el espacio. Destaca que ahora mismo, aunque se esté en el umbral de las navidades, las pautas del diseño de interiores marcan que el eclecticismo se impone, ya que combina piezas o técnicas de épocas pasadas con elementos contemporáneos. 

“El eclecticismo, por lo general incluye elementos que aporten calidez, como la madera natural, las plantas y la luz blanca, sobre todo en los hogares, combinándolos con toques modernos, como los espejos y el cristal para crear contraste. Es decir, que si escogemos este estilo, no es prudente mezclarlo con otros, porque él solo hace el trabajo”, considera.

Recomendaciones

Para lograr un espacio elegante y con armonía, no necesariamente hay que tener una economía muy holgada ni mucho menos dejarse llevar por las épocas. “No se requiere de una gran inversión, sino de utilizar y restaurar los objetos que hay en el espacio a intervenir y mezclar con piezas nuevas que aunque sean económicos, qencajen con el estilo de la decoración”, comenta Loren Peña Gautier.

Al referirse a la creatividad, la diseñadora de interiores, sostiene que es un elemento sumamente importante para poder concebir los ambientes que se tiene en la casa. “Lo que importa es concretar esas ideas hasta lograr buenos resultados”.

Sobre las tendencias, enfatiza que aunque a veces hay varios estilos dentro de una misma moda en la decoración, es importante escoger uno o dos para no abusar de los elementos y de la información que se da con lo que exhibe cada área. 

En lo que a espacios se refiere, la profesional dice que jugar con los colores, usar espejos, apostar a una decoración minimalista y hacer una debida colocación de las piezas ayuda favorablemente a que todo se vea más amplio y despejado.