Musical «Casi normales» se estrena con éxito

0
74

El público que acudió el pasado viernes a Studio Theater, en Acrópolis Center, no pudo salir más satisfecho tras haber visto el musical de rock “Casi normales”, bajo la dirección de Joyce Roy, la producción de Camilo Then.

Las actuaciones de Laura Leclerc, Alejandro Espino, Juan Manuel González, Annabelle Aquino, Jean Luis Burgos y Vladimir Rodríguez mantuvieron a los asistentes expectantes ante una historia que padecen muchos.

La Historia: Una familia “Perfecta”, en secreto sufre día a día por el trastorno mental que afecta la madre, quien tras un suceso en su juventud, desarrolló una enfermedad.

Diana, una madre abnegada, preocupada, pero que no puede controlar las situaciones que se desprenden de su condición de salud, ya que sufre equizofrenia y bipolaridad, lo que hace difícil vivir con ella.

escrito por Brian Yorkey, con música de Tom Kitt, ganador de tres premios Tony (2009), incluyendo Mejor Música Original, y el Premio Pulitzer (2010), fue también elegido como uno de mejores espectáculos del año por críticos de todos los Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles Times, The Washington Post, Rolling Stones y el New York Times.

La dirección vocal de esta impactante puesta en escena totalmente dominicana, está a cargo de Claudia González, con la dirección musical de Hari Solano.

Casi normales narra la historia de Diana, una ama de casa que, después de la muerte de su hijo récien nacido, desarrolla un trastorno bipolar que la ha acompañado por 16 años. 

Una reflexión

Presentada tras un acuerdo con Music Theatre International, con la producción general de Camil Then y la dirección de Joyce Roy, «Casi normales» hace una reflexión sobre las enfermedades mentales, en especial la depresión, que no deben ser vergonzantes y que hay que buscar ayuda.

Diana recibe diversos tratamientos para su enfermedad,