MINERD clausura Mes de la Canción Escolar con XVII Festival Regional de Coros Escolares José de Jesús Ravelo

0
62

Santo Domingo. –  Con la participación de más de 15 agrupaciones corales estudiantiles de la Regional 10 Santo Domingo, el Ministerio de Educación celebró este miércoles el «XVII Festival Regional de Coros Escolares José de Jesús Ravelo», este año dedicado al maestro y director coral, Santiago Fals Castillo.

La actividad se enmarca dentro de las celebraciones de los Festivales Regionales que tienen lugar en todo el país, concluyendo de manera especial el «XLIV Mes de la Canción Escolar».

El encuentro coral de cierre organizado por el Área de Educación Artística, de la Dirección General de Currículo, se desarrolló en el Auditorio del Club Mauricio Báez del sector de Villa Juana, en Santo Domingo, a partir de las 9 de la mañana.

Durante todo el día, estudiantes, docentes, funcionarios y técnicos de esa demarcación disfrutaron de las presentaciones artísticas, que se impulsan en los centros educativos con el objetivo de originar el desarrollo cultural en el aula.

La técnica nacional Elvira Taveras, quien habló en representación de la Coordinadora Nacional del Departamento de Educación Artística Cruz María Dotel, expresó que el canto usado como recurso en el aula, despliega una eficacia indiscutible en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, felicitó a cada una de las personas involucradas en accionar y promover durante todo el año el desarrollo cultural en el aula, al igual que todas las actividades de impacto que gestiona el área de Educación Artística.

«Saludamos a las agrupaciones y les exhortamos a seguir cantando e integrando actividades artísticas diversas a lo largo de toda su vida ya que el buen arte dignifica, dosifica el carácter, desarrolla la autoestima, educa para la convivencia y ofrece placer a los sentidos y al alma» culminó Taveras.

A nivel nacional ésta edición está dedicada al maestro Santiago Fals Castillo, músico y cantante coral, en tanto que en el ámbito regional se destacó la trascendencia de los maestros Julio Moreno Fhillippe y Julio Alejandro Penzo.

 Los homenajeados recibieron sus placas de reconocimiento de manos de las técnicas de artística nacional Andreina Jiménez y Elvira Taveras.

Algunos de los centros educativos participantes son Sor Ángeles Vals Fe y Alegría, Padre Emiliano Tardif, San Miguel Arcángel, Liceo Movearte la Gina, San Vicente de Paul, Centro Educativo La Fe, Damas Diplomáticas, República de Panamá, Politécnico María de la Altagracia.

Asimismo, los Centros Educativos Padre Antonio Batista, San José de los Frailes, Inmaculada Fe y Alegría, Liceo de Taiwán, Liceo Darío Gómez, Liceo Canadá, Cardenal Sancha Fe y Alegría, Loreto Rojas y Camila Henríquez Ureña.