Danilo recibe al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

0
61

Bajo un sol esplendoroso fue recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional el presidente electo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero de 2020.

Giammattei, quien sustituirá en la Presidencia del hermano país centroamericano a Jimmy Morales, llegó a la casa presidencial dominicana acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Ambos ascendieron por la escalinata de la explanada frontal del Palacio Nacional en medio de un cordón de honor.

En la línea de recibo acompañaron al presidente Danilo Medina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

A su llegada el presidente Danilo Medina dio una cálida bienvenida al electo presidente de Guatemala, mientras los representantes de los medios de comunicación del país y de la prensa extranjera daban cobertura al acontecimiento histórico.

En tanto, la

Dirección General de Comunicación (DICOM), transmitía en vivo para compartir la noticia simultáneamente con los ciudadanos y ciudadanas del país.

Pasadas las 11:15 de la mañana de hoy, Giammattei sostuvo una audiencia privada con el presidente Danilo Medina en el despacho presidencial.

Para la posteridad

Para la posteridad

Allí ambos se hicieron la foto oficial, guardando para la posteridad ese momento, preámbulo de las excelentes relaciones que habrá entre las dos naciones y los dos gobernantes y recordatorio de los lazos históricos de hermandad, cultura, cooperación y relaciones armoniosas entre ambos pueblos.

Danilo Medina y Alejandro Giammattei compartieron después una reunión ampliada en el Salón Privado del tercer nivel del Palacio Nacional.

El jefe de Estado dominicano ofreció, posteriormente, un almuerzo al presidente electo guatemalteco en el comedor privado.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República y Alexis Medina.

La delegación guatemalteca, encabezada por el presidente electo, estuvo integrada por: Pedro Brolo, ministro designado de Relaciones Exteriores; Rudy Armando Coxaj López, embajador de la República de Guatemala en República Dominicana y Miguel Martínez, asistente del presidente electo.