Brigada de Obras Públicas rescata bebé quedó atrapado en el interior de un vehículo, tras choque múltiple

0
84


El Programa de Protección Asistencia Vial  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rescató  un bebé que quedó atrapado en el interior de un vehículo tras producirse un choque múltiple frente a Las Cuevas de Las Maravillas, en la autovía del Este.

La criatura de meses de nacida fue sacada sana y salva por el personal de la Unidad Prehospitaliaria del Programa Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

Para sacar al bebé fue necesario utilizar la unidad móvil de extricación y rescatede la reciente adquisición.

El accidente múltiple ocurrió en el tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís, pasada las 4:00 de la tarde del pasado  domingo. El niño atrapado fue rescatado sin lesiones, y para rescatarlo fue necesario cortar parte del vehículo.

“En la tarde de hoy (ayer) hubo un accidente múltiple próximo a Las Cuevas de Las Maravillas donde quedó un niño atrapado, de inmediato nuestra unidad de rescate fue contactada y pudo sacar al niño sin ninguna lesión”, precisa el informe de la COMIPOL.

Las cinco unidades móviles de extricación y rescate fueron integradas recientemente al programa de protección y asistencia vial del MOPC, para ayudar a víctimas de accidentes de tránsito que queden atrapadas dentro de vehículos en las carreteras.

Fueron entregadas por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y la directora de RD Vial, Eyla Vargas, al capitán navío Luis Manuel Feliz, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Las unidades están equipadas con herramientas que facilitan el rescate de personas que quedan atrapadas en vehículos tras un accidente de tránsito.

«Estamos adicionando cinco equipos de extricación y rescate que vienen a formar parte como complemento de los equipos existentes, y que darán servicio a la ciudadanía en las diferentes carreteras del país», expresó el ministro Pepín.

Las unidades fueron colocadas en puntos estratégicos y están bajo la supervisión de la doctora Ana Beatriz Fernández Guzmán, encargada de Operaciones Médicas y del Programa Prehospitalario del MOCP.

Las unidades de extricación y rescate se unen al conjunto de vehículos que dan servicio 24/7 a la ciudadanía en carreteras. Cuentan con capacidad para cuatro tripulantes y un vagón trasero para el transporte de equipos y herramientas necesarias para rescate y extricación vehicular.

También se componen de winches eléctricos con capacidad de 20,000 libras para extraer vehículos de zonas incómodas, luces de emergencia en la parte delantera, trasera y laterales de flash.