Bagrícola superará los RD$140 mil millones en el campo

0
33


 El Banco Agrícola de la República Dominicana ha sobrepasado al día de hoy su meta crediticia, al formalizar préstamos agropecuarios por 70 mil 108 millones, cumpliendo el propósito aun faltando 10 meses para completar este periodo gubernamental.

 Con el apoyo del Presidente Danilo Medina, el BAGRICOLA mantiene su creciente respaldo al sector agropecuario, y proyecta financiamientos por más de 80 mil millones de pesos destinados a la Seguridad Alimentaria para este segundo tramo gubernativo,  superando significativamente las metas establecidas, al igual que ocurrió en el primer periodo constitucional.

Para la primera etapa de la administración gubernamental, se programaron créditos al sector rural por 44 mil millones de pesos, que fueron superados en 16 mil millones al concederse 60 mil millones para la producción de alimentos y actividades conexas. 

Banco Agrícola

El detalle en lo que va de este segundo periodo especifica que a las actividades agrícola le fueron aprobados créditos por 43 mil 442.8 millones de pesos; a la pecuaria 11 mil 946.1 millones; a la microempresa y comercialización 13 mil 266.6 millones, y a consumo mil 452.6 millones.

 En los dos periodos de la gestión del Presidente Medina, el BAGRICOLA habrá superado los 140 mil millones de pesos en financiamientos otorgados para respaldar la producción de alimentos y el desarrollo rural del país. 

La historia.La cartera de préstamos en el 2012 registraba RD$6,447.8 millones, con una participación de 25% de la cartera total agropecuaria de todo el sistema financiero dominicano, la cual fue cuadruplicada en 2018 y, al 31 de octubre 2019, este activo registra RD$28,531.5 millones, reflejando que se ha más que cuadruplicado con relación a la encontrada.  Asimismo, la participación en la cartera agropecuaria nacional sobrepasa el 55%. 

Al iniciar en el año 2012, el Presidente Danilo Medina Sánchez prometió hacer del crédito un derecho, y que al final de su gestión el problema del financiamiento agropecuario estaría resuelto, y así es. Los números lo confirman a niveles como nunca antes en la historia del Banco Agrícola de la República Dominicana.