Motor Crédito planta 3,000 brotes de árboles en la cuenca del río Ozama

0
38

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Colaboradores de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, plantaron más 3,000 brotes de pinos en la cuenca del Río Ozama, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Ambiente Ámbar 2019 de la institución bancaria.

Además de la reforestación, los voluntarios llevaron a cabo una jornada de concienciación entre los moradores de las comunidades aledañas a la cuenca, sobre la importancia de conservar la cubierta vegetal para conservar la fuente de agua, mejorar la estructura de la tierra y producir oxígeno.

La institución bancaria comunicó que la acción forma parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad y un ejemplo claro de sus intenciones de aportar con la educación medioambiental a través de sus colaboradores, como principales difusores de sus valores corporativos.

“Contamos con un equipo de colaboradores solidarizados con la causa, educando nuestra gente y motivándolos a sembrar árboles, pues es la única arma con la que contamos para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra parte de la isla” expresó Benahuare Pichardo, presidenta de Motor Crédito.

Destacó que la presente generación tiene el compromiso de promover el cambio, ser parte de la solución y contribuir con la calidad de vida, creando más extensiones de bosques para mitigar la emisión de dióxido de carbono y contribuir con la reducción del calentamiento de la atmósfera.

Acerca de Motor Crédito

Motor Crédito Banco de Ahorro y Crédito es una entidad financiera que opera desde 1976, hace 43 años, para satisfacer las necesidades financiera del sector privado. Es regulado por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y está calificado A- Perspectiva Estable por Fitch República Dominicana C. por A.