Festival “Paladares de mi Tierra” con siete chefs en honor a San Cristóbal

0
46

Santo Domingo, República Dominicana.- La cultura culinaria dominicana se ha posicionado entre las más ricas por su variedad de platos, sabores, texturas y fabulosas combinaciones de elementos propios de nuestra naturaleza e idiosincrasia criolla, que ponen de manifiesto el buen gusto y la creatividad propia del dominicano, más allá de toda duda.

Domplines

Es por ello que este sábado 09 de noviembre a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el festival de comida dominicana “Paladares de Mi Tierra”, el cual rinde homenaje a los platos tradicionales que definen la comida de San Cristóbal.

Cabrito constituyente

En esta edición siete chef dominicanos estarán sirviendo siete platos distintos, en siete tiempos, para los comensales del restaurante Yo Amo RD Cafe, ubicado en la Calle Privada #104, casi esquina Gustavo Mejía Ricart, Las Praderas, con teléfono reservaciones 809-549-3442

Los chef que estarán brindado sus creaciones criollas son los dominicanos Ada Santana, Solangel Velázquez, Mayra Alies, José Norberto, Ambar Encarnación, Miguel Rincón y Gendri Nivar.

Entre los platos disponibles de San Cristóbal, cuna de la Constitución dominicana, están Domplines Dominicanos, Benemérita Costera, Cabrito Constituyente, Trilogía de Pastel en Hoja, Croque Consti, Caldo Reconstituyente.

Trilogía de pastel en hojas

Yo Amo RD Café, ha decidido resaltar la cultura, el amor y el espíritu positivo y alegre de República Dominicana.

Es por ello que ha diseñado el festival culinario “Paladares de Mi Tierra” con el firme propósito de dar a conocer las riquezas culinarias de cada pueblo y región del país con el fin de que las nuevas generaciones conecten con lo autóctono y al mismo tiempo, se eleve su orgullo dominicano.

Benémerita costera

En esta oportunidad aprovechando que noviembre es el mes de la Constitución de la República, Yo Amo RD Café conmemora la efeméride con una edición de Paladares de mi Tierra en honor a San Cristóbal, donde se firmó la primera carta magna de la República Dominicana.