Ver Kids realiza jornada por mes de la Ambliopía

0
87

Como cada año Ver Kids Óptica Infantil se realizó la jornada oftalmológica ‘Detección de Ambliopía’, la cual consiste en la toma de agudeza visual a pacientes de menos de ocho años a fin de cuantificar su visión y dar respuesta temprana a cualquier anomalía.

La doctora Yesenia Matos, propietaria del centro de Oftalmología, explicó que, a los asistentes se le prepararon actividades orientadas a estimular el uso del ojo a través de dinámicas que forman parte del tratamiento como son unir puntos, encontrar letras en algún cuento y o en la decoración y personalización de sus parchos a fin de que estos tengan más interés y pongan menos resistencia a su uso.

“Esta actividad se realiza a propósito de estar en el mes de la Ambliopía, que es la disminución de la visión en uno o en ambos ojos del niño. Cuando esta es detectada a tiempo, antes de los ocho años de edad, puede revertirse con tratamiento, con lentes y parchado, razón por la que los personajes y las imágenes usadas en esta jornada llevan siempre un parcho, motivando de esta manera tanto a los niños como a los padres para el uso de esta terapia”, explica Matos.

Cuenta que tienen más 10 años realizando esta labor. “Y de verdad, nos llena de satisfacción ver cómo las nuevas generaciones de oftalmólogos, los pediatras y las escuelas y colegios han comprendido y fomentado la evaluación de los niños sin importar que presenten algún signo o síntoma”, valora la especialista.
Destaca que seguirá realizando esta campaña todos los años a fin de seguir aportando y creando consciencia sobre la importancia de la evaluación oftalmológica a temprana edad para evitar males visuales.