Rector de la UCSD dice hay que proteger los símbolos patrios, porque encierran parte de la historia

0
51
Monseñor Jesús Castro Marte

El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) monseñor Jesús Castro Marte afirma que hay que proteger los sìmbolos patrios, porque encierran capìtulos de la  historia dominicana.

Monseñor Jesús Castro Marte

Como portadores de identidad, le debemos a los símbolos patrios, la seguridad que como colectivo estamos obligados a mantener vigentes, a través del entendimiento de su significado y a través de su uso protocolar. Se trata del cuidado de su uso y forma.

Debemos por lo tanto custodiar ese legado, ese mensaje y recordar que en su belleza estética y singularidad de símbolos se encierran capítulos de nuestra historia y la convicción por la Patria.

Rechazamos cualquier tipo de ultraje a nuestros símbolos, y llamamos a las autoridades competentes a actuar con seguridad y convicción en contra de cualquier acción en contra del Escudo Nacional. Se exige a todas las instituciones religiosas, políticas y sociales, prestar especial atención a las presiones, tanto internas como externas, si es que existen, contra de nuestros orígenes patrios. La Iglesia católica es la primera celosa de nuestros orígenes porque ella ha sido, es y será siempre una aliada al sentir del pueblo. Viva el Escudo Nacional, viva la Biblia y la Cruz Blanca en el Centro de tan admirable insignia.