Liceo Experimental Uasd graduó 132 bachilleres

0
51
Nuevos bachilleres

El Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD);  graduó  132 bachilleres,  fruto de su cuadragésima séptima promoción, durante  una ceremonia que tuvo como escenario el Aula Magna de la Academia Primada de América.

La actividad la encabezaron el vicerrector Docente de dicha academia, maestro Alejandro Ozuna (en representación de la  rectora, doctora Emma Polanco  Melo);  junto a las maestras Lesly Mejía, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE); Joselín Fructuoso, directora del Liceo,   e  Idelsy Morel, del Ministerio de Educación.

Nuevos bachilleres

Al dirigirse a los nuevos bachilleres, el maestro Ozuna  resaltó el compromiso que tiene la UASD con la formación y educación  de la sociedad dominicana, al tiempo que exhortó a los  investidos a seguir formándose y adquiriendo los conocimientos que les permitan convertirse en entes de aportes y avances para sus familias, demarcaciones y del país en sentido general.

De su lado, la maestra Joselín Fructuoso destacó que la calidad de los  egresados de ese liceo ha permitido que la población mantenga la confianza en dicha institución, de la cual dijo es la más demandada en toda la demarcación donde está ubicada y que sus autoridades hacen esfuerzos extraordinarios para albergar la mayor cantidad de alumnos.

La  bachiller Liz Mery Moya Cepeda habló a nombre de sus compañeros  y dijo estar consciente de su responsabilidad ante la sociedad, su familia y el país; en tanto que por su alto  rendimiento académico durante los cuatro años de educación media fueron reconocidos los graduandos Franchesca María Mejía, Shirley Gutiérrez y Luis Alejandro Lorenzo Mateo.

 Los jóvenes graduandos Emmanuel De Oleo Montero, Liz Mery Moya Cepeda, Mildred Tairis Zapata Rincón, Darwin García Díaz, Carmen Angélica Ogando Mejía y Joselis Stacey Heredia Sánchez fueron reconocidos con el Premio Altagracia Amelia Ricart Calventi, por su entrega y cooperación durante todo el periplo académico.

A la investidura asistieron familiares y amigos de los nuevos bachilleres entregados a la sociedad, así como colaboradores, profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.