Leonel Lirio presentará desfile homenaje a la generosidad

0
53

Santo Domingo, República Dominicana.- «Adagios» es el nombre de la colección que el reconocido diseñador Leonel Lirio presentará
el 25 de octubre en la próxima edición de Dominicana Moda 2019, en la que se une a la maestra de la plástica dominicana Ada Balcácer .

Carmen de Turbidez, Leonel Lirio, Rosario Bonarelli, Ada Balcácer y Elizabeth de la Maza

Sobre el desfile, que es a beneficio del Patronato Salud Mental del Hospital Padre Billini, habló Lirio junto a Balcácer y la presidenta del patronato, Rosario Bonarelli.

Durante un encuentro en el restaurante Taboo Bamboo, Rosario Bonarelli, presidenta del Patronato de Salud Mental Padre Billini, explicó que esa entidad sin fines de lucro, está dedicada al mejoramiento y bienestar de personas que sufren alguna enfermedad mental.

Asimismo, destacó que buscan hacer conciencia en la población de que quienes tienen una condición mental, con un tratamiento adecuado y el apoyo de la familia pueden reinsertarse en la sociedad y recuperar así su dignidad como ser humano.

Sostuvo que ha quedado en el pasado, la falsa creencia de que las personas con algún problema psíquico no puede tener una vida normal y que en el Patronato trabajan para borrar el estigma negativo contra este tipo de enfermedad que se ha mantenido en la sociedad.

Advirtió también sobre la depresión, una enfermedad que causa estragos en la sociedad y destacó que el Patronato trabaja para ayudar y que esas personas no están solas.

El Patronato del Hospital Psiquiátrico Padre Billini fue fundado en 1993 por un grupo de damas preocupadas por el deterioro de las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico Padre Billini, así como las limitaciones de su personal, en detrimento de la calidad de vida de los internos, del éxito del tratamiento aplicado y sus posibilidades de recuperación y reinserción social.

ADAGIOS

«Adagios», la colección de Leonel Lirio, cuenta 30 piezas inspiradas en la obra de Ada Balcácer. Tejidos estampados en Italia, sobre seda, chifón y otros, sublimados sobre crespé y denim con algodones bordados.

Una colección de gala, con cortes moderados, detalles clásicos y materiales innovadores.