Leonel Fernández fue proclamado candidato presidencial de seis partidos políticos

0
123

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Leonel Fernández fue proclamado candidato presidencial por seis partidos políticos incluido el Partido Reformista Social Cristiano, que por segunda ocasión le ofrece respaldo.

Fernández llegó a la Presidencia por primera vez en el año 1996, apoyado por el entonces presidente Joaquín Balaguer, quien además, una vez concluido el periodo en el año 2000, le ofreció respaldo para que se postulara por un segundo mandato, para lo que era necesario reformar la Constitución, pero Fernández no accedió.

En el acto de proclamación el pasado domingo, Leonel elogió a Joaquín Balaguer, de quien dijo que por su preparación, capacidad y talento pudo conducir los destinos de la República Dominicana por sendero de paz, prosperidad y progreso, a partir de la guerra de abril de 1965.

Expresó que Balaguer era un erudito de la política dominicana que siempre estará situado al centro de la historia nacional.

Fernández precisó que con La Fuerza del Pueblo, junto a los reformistas y la Unión Nacional Opositora, prevalecerán la democracia, la prosperidad, la seguridad y el bienestar en el país.

El tres veces presidente de la República también fue proclamado por los  partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), organización que ha escogido como plataforma matriz a su salida del Partido de la Liberación Dominicana.

Derrotarán cúpula palaciega

El expresidente Fernández reiteró que en las elecciones de 2020 estarán derrotando la cúpula palaciega y no a las bases del PLD.

“Cuando subamos las escalinatas con todos nuestros aliados, ahí también estarán las bases del Partido de la Liberación Dominicana, integradas por personas trabajadoras y honestas”, señaló.

Reiteró que La Fuerza del Pueblo fue creada para enviar un mensaje claro a “los engreídos de Palacio”, para que sepan que la antorcha volverá al pueblo en las elecciones de 2020.

De acuerdo a Fernández, el Gobierno del presidente Medina, primero quería quedarse con la antorcha, pero luego hubo intento de secuestrarla, pero que la misma volverá a su dueño legítimo, que es el pueblo.

Valoró el respaldo de los simpatizantes del fallecido líder reformista Joaquín Balaguer, de quien dijo está en el centro de la historia política democrática de la República Dominicana, por su condición de estadista y de hombre de gran cultura. Recordó que el doctor Balaguer le dejó el gobierno en 1996 como un avión preparado en la pista para despegar y conducir por buen camino los destinos del país.

Fernández abandonó el PLD bajo el alegato de un fraude en las primarias con padrón abierto que celebró su antigua organización el seis de octubre, donde salió ganador el candidato Gonzalo Castillo.

El exmandatario reiteró que no permitirá la vulneración de los derechos de la voluntad popular, y volvió a enfilar los cañones hacia el Palacio Nacional y los funcionarios del Gobierno, a los que acusa de engreídos y empresarios de la política.