Cooperativa La Altagracia aporta $10 millones a Coopseguros

0
41

José Rafael Sosa

La Cooperativa la Altagracia (CLA) aportó10 millones de pesos en aportaciones al capital en la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) , como muestra de confianza a la única empresa aseguradora nacional basada en la filosofía cooperativista

Una amplia comisión de las autoridades de la Cooperativa La Altagracia (CLA), encabezada por su presidente, Rafael Narciso Vargas, entrego del cheque, por valor de 10 millones pesos, que serán agregados a las aportaciones de capital accionario que posee esta entidad en COOPSEGUROS.

Vargas, junto a Yoselin Arias, tesorera, Deyaniris Rodríguez y Carlos Bermúdez, presidenta y secretario del Consejo de Vigilancia Central de la CLA respectivamente, pidió a llamó a las empresas de este perfil social, a fortalecer COOPSEGUROS.

«La cooperativa la Altagracia tiene todos sus productos y negocios protegidos en COOPSEGUROS, reconocemos la labor que desde su fundación realiza la única cooperativa aseguradora del país¨ dijo Narciso Vargas.

COOPSEGUROS recibió el cheque por parte de su   presidente, Manuel Gutiérrez, su tesorero, José Luís García, Ruth Soto, gerente general y Felipe Canario, gerente financiero.

Gutiérrez destacó que la Cooperativa La Altagracia, constituye uno de los brazos fuertes de COOPSEGUROS, en su condición de ser de las principales dueñas de la entidad aseguradora.

Gutiérrez agradeció el gesto e instó a todo el sector cooperativo a emular la acción, incrementando sus aportaciones o asociándose a la referida aseguradora del cooperativismo en el país.

La Cooperativa La Altagracia (CLA) fue fundada el 3 de julio de 1952, bajo el manto de la Iglesia Católica (Parroquia La Altagracia), radicada en Santiago de los Caballeros.

En sus primeros años estaba orientada solo a ahorros y créditos en sus inicios y en el 1985 se cambió a servicios múltiples.

Actualmente La Altagracia tiene 9 mil millones pesos en activos y se conoce como modelo de gestión de excelencia financiera y social nacional e internacionalmente.