BalleTeatro Dominicano celebra su 20 aniversario

0
47

Para celebrar su trayectoria de 20 años en la difusión y formación de artistas de la danza dominicana, la academia BalleTeatro Dominicano de Casa de Teatro presentará su espectáculo de danza “El Arbol de la Vida”  los días 1 y 2 de noviembre, en la Sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bellas Artes en la avenida Cesar Nicolás Penson.

Se trata de un espectáculo ideado para toda la familia, producido por la directora artística y coreógrafa, Carla Fauchard, con la dirección general de Ximena Quintana y coreografías de Katherine Acosta, Vanessa Sepúlveda, Arantza Cruz, Ladie López, Delia Ogando, Irisleyla de Jesús y Ariesky Castro.

La producción cuenta con un elenco de artistas desde los 3 años, hasta adultos de la compañía juvenil y busca hacer sentir la cercana relación que tenemos con la naturaleza.

El árbol de la vida es un símbolo con múltiples significados para cada cultura o persona, sin embargo, en todas podemos ver la estrecha relación con la vida y la existencia.

El evento es abierto al público de todas las edades e inicia a las 8:00 pm; las boletas están a la venta en la Academia BalleTeatro Dominicano y en la boletería de la Sala Manuel Rueda el día del espectáculo con un costo de  RD$ 700 por persona.

Sobre BalleTeatro Dominicano

La Academia BalleTeatro Dominicano nace en el 1998, gracias al apoyo de Don Freddy Ginebra y Sonia de Ginebra. Desde que fue creada por su fundadora y actual directora Ximena Quintana, su misión ha sido contribuir en la formación de nuevos talentos de una clase social menos favorecida, algunos de los que ya han logrado comenzar una carrera a nivel profesional dentro y fuera del país.

A lo largo de su trayectoria la ABTD ha sido ganadora de primeros lugares en competencias nacionales e internacionales. Actualmente ofrece formación de ballet clásico, neo clásico, jazz dance y kpop para niños, jóvenes y adultos. La compañía juvenil de danza BalleTeatro Dominicano es una división del mismo donde se prepara a nivel profesional a bailarines de nivel avanzado.

La academia está ubicada en la Zona Colonial, Calle Espaillat  con sus  redes sociales @AB