Reconocen Ministro de Turismo por su labor a favor de la industria

0
49


Francisco Javier Garcìa

BONAO, Monseñor Nouel, RD.-  La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, reconoció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su responsabilidad, entrega, ejecutoria y destacada labor a favor de turismo de República Dominicana.

Dicho galardón fue entregado en el marco de celebración de la XXI versión de Expo- Bonao 2019,  que se desarrolla del 16 al 20 del mes que transcurre, en el municipio de la “villa de las hortensias”, en la referida provincia.

Expo Bonao es la fiesta del comercio de la provincia donde participan decenas empresas locales, regionales y nacionales, en la misma se desarrollan mesas de negocios, conferencias, actividades artísticas y culturales.

El ministro García agradeció a los organizadores de la expo, así como a los miembros de la Cámara de Comercio y Producción por la distinción, al tiempo de informar que evalúan la ejecución de un proyecto ecoturístico que se dará a conocer próximamente por los promotores y desarrolladores del mismo.

Indicó que el referido proyecto ecoturístico será el más grande de República Dominicana, ya que la provincia Monseñor Nouel tiene condiciones excepcionales para su desarrollo.

“No tengo la menor duda del impacto que va a tener este gran proyecto para el desarrollo económico de esta provincia, ya que el activo más importante de Bonao y los demás municipios, es su gente”, expresó, el funcionario.

Asimismo propuso a la Cámara de Comercio, clúster turístico, empresariado y a las autoridades del gobierno y  provincial, desarrollar un Plan de Ordenamiento Territorial Ecoturístico en toda la provincia Monseñor Nouel, bajo el apoyo y acompañamiento del Departamento de Planificación y Proyecto (DPP) del Ministerio de Turismo.

También fueron homenajeadas otras personalidades de la provincia entre ellos, Miguelina Mirabal, de Repostería Miguelina, a quien está dedicada esta versión de la expo 2019; al deportista Alex Luna, Juan Trinidad, escultor; Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa de República Dominicana y al destacado jurista Romero Confesor.