Fundación conmemora Día mundial de Fibrosis Quística en República Dominicana

0
35

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de apoyo a la Fibrosis Quística celebró el Día Mundial de la Fibrosis Quística con una misa de acción de gracias que tuvo lugar en la capilla Sagrada Familia del Hospital Infantil Dr. Robert Read Cabral.


Al centro la Dra. Leandra Cordero Oñate y Alexandra Tabar junto a los padres de niños con Fibrosis Quisica.

 Sor Carmen de la Caridad, el párroco José Miguel Peña, doctora Leandra Cordero Oñate, directora de la Oficina de Fibrosis Quistica; Doctora Nereyda Solano, directora del Hospital Robert Read Cabral; y Alexandra Tabar, presidenta de la Fundación.

La Fibrosis Quística es una condición hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una afección degenerativa que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo, explicó lic. Alexandra Tabar, presidenta de la fundación Dminicana de apoyo a la Fibrosis Quística.

Señaló que en los últimos años se ha incrementado el diagnóstico en los casos de niños en República Dominicana con esta condición, gracias a la Clínica de Fibrosis Quística que dirige la doctora Leandra Cordero Oñate en el Hospital Dr. Robert Reid Cabral, unica a nivel nacional desde hace 6 años.


 Directiva de la Fundacion Ivelisse Mendez, Aura Garcia, Dra. Leandra Cordero Oñate; Alexandra Tabar, Ana Belkis Nivar y Arelis Vallejo.

Finalmente, la lic. Alexandra Tabar hizo un llamado a los estamentos de salud del estado, pidiendo un espacio físico con los requerimientos necesarios, ya que estos pacientes no pueden estar a menos de 2 metros de distancia porque aumenta las posibilidades de infecciones entre ellos. Solicita darle la importancia que merece está patología sin cura.

La misa estuvo a cargo del párroco José Miguel Peña, de la parroquia Santa Teresa de Calcuta y el coro del colegio San Juan Bautista de la Salle. Asistió la doctora Nereyda Solano, directora del Hospital Robert Read Cabral; médicos del equipo multiciplinario, empresarias, padres y familiares de los niños que padecen esta enfermedad.