“Semana de la lactancia materna” en Galería 360

0
103

Desde el jueves 1 al miércoles 7 de agosto, Galería 360 realizará “La Semana de la lactancia materna”, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y promover la importancia que tiene esta práctica en el crecimiento saludable de los niños.

Para esta semana, el centro comercial ha preparado una serie de conversatorios, charlas, lactancia sincronizada, exhibición de maniquíes lactantes y mucho más.

En ese sentido, Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360 informó que además de las charlas, el público podrá ver la exposición de maniquíes que estará hasta el 31 de este mes. Dijo que este programa de actividades cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, ARS Humano y “La Liga de la Leche RD”.

“Nuestro objetivo es  promover charlas educativas para las madres embarazadas, madres lactantes y  la población en sentido general, en temas de   lactancia materna, cuidado del recién Nacido, preparación al parto, acompañamiento durante el parto,  mitos y creencias,  de manera que podamos  contribuir a mejorar la salud  de estos grupos”, afirmó Rosanna.

Las charlas a cargo de un representante del Ministerio de Salud Pública. La primera titulada “La leche de mi mami y más”, será impartida este viernes 2 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en el lobby central de la plaza. El sábado 3, a las 4:00 de la tarde, “La Liga de la Leche RD” auspiciará la charla “Lactancia sincronizada”, también en el lobby central.

Los expertos que disertarán las charlas son las doctoras Martha Nina y Josefina Luna; así como las licenciadas María Amparo, Sory Méndez y  Paula Rodríguez.

 “La semana de la lactancia materna” forma parte del programa de responsabilidad social de Galería 360, centro comercial que dispone de una sala especial para que las madres alimenten a sus hijos; aunque pueden lactar donde consideren oportuno, ya sea en los pasillos o en la propia sala.