Ministro de Defensa y presidente DNCD encabezan acto graduación de 87 agentes

0
118

Los nuevos agentes se entrenaron y capacitaron durante varios meses en operaciones de interdicción, prevención, inteligencia operativa, investigación financiera, aspectos básicos sobre la legislación legal vigente, formación social y humanística, así como otras áreas vinculadas a la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

La DNCD anunció de inmediato la integración de los 87 nuevos agentes a los operativos de combate y persecución del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.

El Ministro de Defensa, teniente general, Paulino Sem, les tomo el juramento a los graduandos y luego se procedió a la “Lectura de la Orden de Incorporación” que los acredita como Agentes Antinarcóticos.

En la actividad participaron los comandantes de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez, el sub comandante del Ejército,  General Rubén D. Contreras Polanco, en representación del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado.

También estuvo presente el Director de la Policía, mayor general, Ney A. Bautista Almonte y el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general Luis Coronado Abreu, entre otros altos oficiales.

El vicealmirante, Alburquerque Compres, presidente de la DNCD, exhortó a los nuevos agentes servir con integridad, valor y  responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

El acto de investidura participaron todos los directores y encargados departamentales de la DNCD, los instructores de la Academia, así como familiares y amigos de los graduados, invitados, entre otras personalidades.