Equipo de voleibol femenino de RD logra medalla de Oro

0
44

La selección femenina de voleibol de República Dominicana derrotó este domingo por 1-3 a Colombia y se quedó con el título y la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la segunda en su palmarés tras la obtenida en Santo Domingo 2003.

En el Polideportivo del puerto limeño del Callao, las dominicanas lucieron un juego de presión frente a un rival pundonoroso, al que ya habían vencido por el mismo marcador en la serie de grupos, pero que esta vez mostró el desgaste del partido de semifinales que jugó durante la noche del sábado frente a Brasil (3-2).

Las caribeñas, que habían ganado el bronce en Toronto 2015, se quedaron con el primer set por 20-25, tras imponer su envergadura física, con un bloqueo sólido sobre la red y buena recepción, en la que destacó el trabajo de la líbero Brenda Castillo.

En un inicio trepidante, se lució la potencia de Brayelin Martínez y Prisilla Rivera, que desconcertaron a un rival que buscó la réplica mediante el juego de Dayana Segovia y Amanda Coneo.

El segundo parcial mostró la otra cara de la moneda, con una Colombia mejorada en todas sus líneas, principalmente en la recepción, guiada por el juego de Segovia, Coneo y María Marín, que siempre mantuvieron a su equipo al frente en el marcador hasta cerrar un 25-19.

Sin embargo, República Dominicana se recompuso y salió hecha una máquina en el tercer parcial, nuevamente liderada por Martínez, para colocarse rápidamente en un 0-5.

Colombia vino de atrás y, guiada por Coneo, peleó punto a punto hasta lograr un 25-25 que hizo delirar a las tribunas, aunque finalmente las caribeñas se impusieron por 25-27.

Ya en el cuarto y definitivo set, las dominicanas mantuvieron el control de las acciones, golpearon de manera repetida sobre la red y pulieron su bloqueo hasta alcanzar un contundente marcador definitivo por 16-25.

En el partido por el tercer lugar y la medalla de bronce del voleibol femenino de los Panamericanos Lima 2019, Argentina derrotó a Brasil por 3-0, con parciales de 24-26, 20-25 y 21-25, tras casi una hora y media de juego.