Yolandita Monge tiene cosas que la gente desconoce

0
250

Santo Domingo. La cantante puertorriqueña Yolanda Monge, muy querida en Repùblica Dominicana tiene muchas cosas que la gente desconoce, como por ejemplo que a los 12 años logra su primer concierto en el país. Sus padres tuvieron que buscar un permiso para que pudiera presentarse en el lugar, ya que era un centro nocturno donde no se permitían menores. Se llamaba Chantilly el lugar, y desde ese día este país se ha vuelto una extensión de su patria y lo lleva en el corazón.

Yolandita al celebrar sus 15 años junto a sus padres

La cantante afirma que no es muy tecnológica, ya que no quiere perder el contacto humano, por lo que se limita a darle solo el uso básico a lo tecnológico. Dice que aunque usa las redes y los medios digitales al alcance hoy en día, prefiere una conversación de tú a tú.

Otra cosa que se desconoce es que en su búsqueda de las bondades naturales, inició sus estudios en ramas de medicina natural, conocimientos que hoy son parte de su día a día. Es además maestra de Yoga y practica el buen uso de la respiración.

Ademàs Yolandita Monge es buena cocinera, tanto que tuvo un restaurante  a muy temprana edad, cuando apenas tenía 20 años, donde cocinaba comida italiana, argentina y uruguaya, algo que le apasionaba y aun es parte importante de sus días.

La artista cree que más que meditar es la mirada interior a los pensamientos sin juzgarlos. Esto para ella ha sido una llave importante para superar todos los obstáculos que ha tenido que vivir. Cada dia medita a las 4:00 de la mañana.

Cuenta que tiene un par de zapatos que usó por muchos años de su vida, y que  después de mucho tiempo con ella, estos zapatos se rompieron durante  un viaje a Hato Mayor junto a Anthony Ríos, lo que le hizo pensar a Yolanda que hasta ese día habían llegado. Sin embargo, fueron los que calzó para venir al funeral de Ríos, y aún los guarda por su significado.

Como a muchos, a Yolandita no le gusta estar por mucho tiempo en el aire, tampoco le gusta estar por mucho tiempo en el agua, ya que prefiere estar con los pies en la tierra. Mantiene un contacto constante con la naturaleza, para así renovar su energía.

Escuchar a Pablo Milanés le recuerda a Anthony Rìos, sobre todo la canción “Yolanda”, , que juntos cantaron en televisión nacional dominicana en los 80s, es una de las canciones que más le recuerda a Anthony, en esa época se sentaban a escuchar a Pablo frecuentemente, ya que era uno de los favoritos de ambos.

La artista ha ido conduciendo ella misma, a diversos destinos de nuestro territorio, incluso antes de que existieran estas carreteras que hoy facilitan su acceso. Aunque aún le falta por conocer, se siente privilegiada de haber explorado gran parte del país que conoce casi por completo.

«A veces podemos sentirnos “de cartón”, pues pasamos tanto tiempo en oficinas, con aire acondicionado y lugares cerrados», por ese motivo se toma el tiempo de incluso hasta abrazar a los arboles para recibir de ellos la energía.