Organizan festival del tabaco dominicano en Trinidad y Tobago

0
142

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago. El embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, entregó hoy por tercera vez en lo que va de año muestras de cigarros dominicanos producidos en las localidades tabaqueras de Villa González y Tamboril al empresario Mohamed Charif, presidente del Grupo Empresarial  Apsara, en Puerto España.

Entrega de muestra dominicana

La Embajada dominicana  en suelo trinitario organiza el Festival Internacional del Cigarro dominicano, evento que ha concitado expectativas entre los empresarios isleños, consumidores y exportadores de cigarros de alta calidad.

«Este festival, que se  acompañará, además de  de un desfile de modas, a cargo del diseñador dominicano Ariel Cedeño, de una degustación de los rones dominicanos y de una presentación artística , se efectuará del 2 al 4 de octubre, 2019, cada día de 4 p.m. a 12 p.m.», informó el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia.

En la coordinación del festival, dijo,  están participando INTABACO, el CEI-RD, los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, Condex, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  así como  ProCigar y marcas emergentes dominicanas.

El festival está consagrado al prestigioso jugador de cricket de Trinidad y Tobago, conocido mundialmente,  Brian Lara, expresó el diplomático .

Fumadores y compradores del buen cigarro de países como Nigeria, Canadá, Australia, Surinam, Barbados, la India, China, están confirmando su participación.

El embajador Serulle hizo una exhortación a todas las entidades dominicanas ya involucradas a dar lo mejor de si para garantizar el éxito del evento, el cual abrirá nuevos mercados al mejor cigarro del mundo, el que, por su calidad y prestigio, está llamado a consolidarse en el mercado internacional.

Subrayó que la expansión del cigarro dominicano trae consigo el fortalecimiento de miles de productores de la hoja de tabaco y la implantación duradera en el mundo de las distintas marcas que a mano, con la destreza de los obreros y obreras dominicanas, son fabricadas en República Dominicana.

El tabaco y cigarro dominicanos tienen una historia que debe ser conocida y difundida.

El embajador Serulle Ramia, quien es además Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Decano del cuerpo diplomático, explicó que por la vía del cigarro dominicano crecen la industria turística, la artesanía, la industria del ron, los productos culturales  y el empleo productivo y digno en la nación caribeña.