«Corales que hablan» de Lena Vargas Afanasieva

0
117
Lena Vargas

La artista Lena Vargas Afanasieva tendrá su primer solo show “Corales que Hablan»  inspirado en la conservación de los corales, que estará abierta al público de Junio 25 hasta Octubre del 2019. en AquaRio, el acuario más grande de Latinoamérica ubicado  en Rio de Janeiro, Brazil. 

El arte de Lena se está convirtiendo en un surrealismo cósmico marítimo que puede ser explorado en detalle, encontrando mucho más que los mensajes inmediatos percibidos a primera vista.Puede encontrar más de sus trabajos en lenalaballena.com y en instagram como @lenalaballena.

Lena Vargas Afanasieva (más conocida en redes como Lena la Ballena) es una artista de nacionalidad Dominicana. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño Altos de Chavón y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de graduarse en el 2009, trabajó durante varios años  como directora de arte para las principales agencias publicitarias del país (Partners, BBDO Pagés, Capital). Orientó su carrera hacia la ilustración  en el 2016, ya trabajando como artista independiente.

En menos de 3 años ha llegado a hacer ilustraciones para Juan Luis Guerra ( diseño e ilustración del afiche Tour Literal), Bocao,  HuffPost, The Washington Post, Playboy, Johnnie Walker, Toyota, Car2go y muchos otros clientes internacionales. Su arte ha sido publicado en varios libros: Maps of the World, Map Mania, Fantastic Illustration V,  Di Casa in Casa y Tales of Nonsense.

Ha formado parte de exposiciones colectivas en Londres, Cheltenham, Vienna, Hamburgo, Barcelona y Dubai.