CIPESA y CDP con auspicios de SISALRIL desarrollarán taller en SFM

0
53

    

Presentarán  propuesta sobre cobertura de salud de Atención Primaria para el SFS

SFM. Prov. Duarte RD.-El objetivo es dar a conocer a los periodistas y comunicadores el  alcance y beneficios de la propuesta entregada por  la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS),  sobre coberturas de Atención Primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS).

En ese orden, organizan  el cuarto taller regional para periodistas, a desarrollarse en San Francisco de M macoras este sábado 8 de junio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el restauran El Dorado de esta ciudad.

La presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud Cipesa, Yris Neida Cuevas dijo que el objetivo principal es que cada periodista en todo el país esté bien edificado sobre el tema de Atención Primaria, ya que es vital para optimizar el sistema de salud dominicano.

Explicó que este taller ha sido coordinado con el Colegio Dominicano de Periodistas  CDP, tanto de la sede central como la filial en San Francisco de Macorís gracias a los esfuerzos del secretario general  Martín Camilo y cuanta con el auspicio de la Sisaril,entidad que  ha estado acompañando un amplio procesos de capacitación sobre el referido tema.

“Nos propusimos como  gremio trabajar el tema Atención Primaria y colocarlo en la mente de los periodistas para que tengan los conocimientos necesario y puedan informar a la población los aspectos de mayor  interés para que las personas entiendan  que es necesario iniciar la estrategia en sistema de salud porque repercutirá en beneficio de toda la población”  indicó.

Cuevas manifestó que han realizado este taller en Santiago, Higuey  y santo Domingo y continuaran en otras provincias.

El taller contará con la exposición de la doctora  Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo quien explicará la  propuesta, la cual procura fortalecer la prevención de las enfermedades y la promoción de la vida saludable mediante una estrategia de Atención Primaria en el SFS, que permita el acceso a prestaciones de salud con cobertura total del 100%, lo cual contribuirá a reducir el gasto de bolsillo para los afiliados al  Sistema de seguridad Social.