Zero Emisión RD celebra ¨Día de la Movilidad Eléctrica en República Dominicana¨

0
118


Blenda Pimentel, Charles Sanchez, Brenda Burgos y Abraham Suarez

Fue celebrado por primera vez en el país, el Drive Electric Earth Day lo que se conoce en español como “Día de la Movilidad Eléctrica” evento que organizado por Zero Emisión RD en conjunto con “Plug In América”, organismo internacional sin fines de lucro que promueve el uso de vehículos con energía limpia.

El lugar elegido para esta celebración fue la Plazoleta Central del Jardín Botánico, por la exuberante riqueza de sus recursos naturales. Drive Electric Earth Day como se le denomina en Estados Unidos, es un evento en el que se comparte información sobre vehículos eléctricos y las muchas ventajas medioambientales que se obtiene al adquirirlos.

Charles Sánchez, presidente de “Zero Emisión RD” destacó que el principal objetivo con el desarrollo de este evento es impulsar la movilidad eléctrica en la República Dominicana. Además, educar a la población sobre el uso de esta tecnología, sus beneficios y aportes al medio ambiente.

“Zero Emisión RD” tiene el firme propósito de concienciar acerca del cuidado del medio ambiente a través del uso de energías sostenibles y los múltiples beneficios que aporta, tanto al ecosistema como al sector económico a nivel global¨. La celebración de “El Día de la Movilidad Eléctrica” que conto también con el apoyo de Electric Car RD y Banco Fihogar, fue el escenario perfecto donde se incentivó el uso de la energía limpia¨ resaltó Sánchez.

En el desarrollo de la actividad, se realizaron charlas educativas dirigidas por expertos en vehículos eléctricos, en la que destacaron las ventajas que posee esta modalidad vehicular y la grata experiencia que produce conducirlos. También se disfrutó de una interesante exhibición de los vehículos que han sido pioneros en el país, con los cuales República Dominicana se estrenó en esta modalidad.

Las primeras celebraciones de este evento, en el que regularmente asistan los aficionados a la nueva tecnología y sensibles al medio ambiente, se realizaron en el 2018, en Washington y California. Este año se estará celebrando en los Estados Unidos y otros países, incluyendo Puerto Rico y República Dominicana.

De acuerdo con datos ofrecidos por el gigante de las finanzas, JP Morgan Chase, para el 2025 se estima que los vehículos eléctricos e híbridos representarán el 30 por ciento de las ventas en el sector automovilístico, lo que se traduce en más de 8.4 millones de unidades o el 7.7 por ciento del mercado.
Esto dejaría al sector de vehículos de combustión por petróleo en un 68 por ciento según las estimaciones de J.P. Morgan Chase.

Acerca Zero Emisión RD

Zero Emisión RD fue creada en el 2017 bajo la sombrilla de Sertelsa Solar, empresa innovadora que promueve el uso de la autogeneración eléctrica y que aporta al desarrollo de energías sostenibles mediante la movilidad eléctrica y la energía Solar Fotovoltaica, para beneficio del ecosistema, y de la estabilidad económica del país.

Zero Emisión RD está dedicada no solo a la distribución de vehículos eléctricos en la República Dominicana, sino también al equipamiento necesario para su movilidad.
En el 2018 Surge la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO), en conjunto con un grupo de visionarios que al igual que Charles Sánchez, tienen el objetivo de educar a favor de una cultura más sostenible, promover la investigación y desarrollo (I+D) de la movilidad eléctrica, y sobre todo promover la reducción de emisiones de CO2 e impulsar el uso de energía renovable para un transporte más sostenible en RD.