Pro Consumidor inicia operativo por Día de la Madre

0
103

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) activará desde este miércoles un amplio operativo en las principales plazas comerciales que incluirá un plan de verificación, servicios de información, recepción de denuncias y un acompañamiento de cerca con los consumidores y usuarios a fin de salvaguardar los derechos que le asisten cuando sus intereses económicos sean afectados.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, mediante rueda de prensa, presentó una guía con la finalidad de proteger a la población de engaños y ofrecerles informaciones específicas y generales  sobre temas  de compras de regalos, paquetes turísticos, restaurantes, internet y  celebraciones en familia.

La guía puede ser  consultada de manera digital e impresa para que las personas tomen decisiones inteligentes en materia de consumo y hagan una relación de precios de electrodomésticos. Asimismo protejan su presupuesto y se orienten con informaciones  útiles a la hora de realizar sus compras para el Día de las Madres, a celebrarse este último domingo del mes de mayo.

El operativo incluye la vigilancia a los proveedores de bienes, productos y servicios,  para que ajusten su comportamiento a las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, en especial sobre las promociones y ofertas, publicidad engañosa, garantías, entrega de productos y servicios a tiempo, paquetes turísticos, precios visibles en restaurantes, florerías, tiendas por departamentos, pastelerías, entre otros.

La entidad también instalará en los principales centros comerciales del Distrito Nacional  stands de orientación,  para acompañar  a los consumidores y usuarios en su decisión de compra.

Pro Consumidor se mantendrá monitoreando los mensajes publicitarios, tanto en los medios impresos, comercios y las redes sociales, para verificar la veracidad en las ofertas publicitadas y así  garantizar que lo publicitado sea lo que exija el consumidor.

Recomendaciones

Como de costumbre, se le orienta a la población a verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y   comprar en establecimientos que tengan el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor y así garantizar sus derechos.

Para cualquier  denuncia o reclamos acudir a Pro Consumidor, en la Avenida Charles Summer, Numero 33, los Prados,  llamar a los teléfonos 809-567-8555 o al 1-200-8555 sin cargos o visitar nuestras redes sociales  ProConsumidorRD.