Manolo Caro y Angélica Aragón Premio Xcaret – México

0
93

Jose Rafael Sosa

RIVIERA MAYA. El director de cine y teatro Manolo Caro y la primerísima actriz Angélica Aragón, recibieron el Premio Xcaret-México por su destacada trayectoria en la industria audiovisual latinoamericana.

Manolo Caro afirmò que agradece el primer reconocimiento de la sexta entrega de los Premios Platino y sostuvo que se han abierto las puertas de Netflix a las series latinoamericanas siempre que estén sobre la base de una historia interesante y que funcione y un talentoso equipo artístico y técnico.

Caro y Espinoza Stransky recibieron la estatua el Soplador de los Vientos, una artesanía indígena.

El joven director, que ha renovado su contrato con Netflix para la segunda y tercera temporadas de La casa de las flores, indica que aspira a que el formato de las series latinoamericanas e iberoamericanas, sigan ganando espacios en las plataformas de cine en la red.

“El genero de las series solo requieren de una buena historia que funcione, talentos de primer nivel y una plataforma que financie el proyecto. La Casa de las flores se siente responsable de haber demostrado que América Latina puede entrar a Netflix, en base a creatividad y trabajo” afirma Caro, quien había dirigido los dramas  La vida inmoral de la pareja ideal  y Perfectos desconocidos.

El trofeo a los dos artistas fue entregado por Enrique Cerezo, presidente de Egeda y Adrián Solar, de FIPCA, el arquitecto Rafael Martí, por el grupo hotelero Xcaret y Juan Carlos Arciniegas (maestro de ceremonias) y embajador de los Premios Platino.

La entrega del Premio Xcaret precede al ceremonial de gala de este domingo 12 en el Gran TeatroTlachco, Xcaret cuando se definirán cuales películas iberoamericanas son las ganadoras.