La Bodega celebra el producto local en Ajualä, la nueva propuesta de Saverio Stassi

0
45

Santo Domingo. – La Bodega de Manuel González Cuesta realizó una cena privada en lo que será el restaurante Ajualä, la nueva propuesta del reconocido chef Saverio Stassi que redefinirá el lado contemporáneo de la cultura gastronómica dominicana.

Con 85% de ingredientes locales, Ajualä pretende convertirse en un establecimiento de alta gastronomía, elevando la diversidad culinaria del país, a través de las técnicas utilizadas por Stassi: Uso con creatividad, respeto por sus orígenes y procesos de producción, ofreciendo la más alta calidad de los estándares internacionales.

Durante el encuentro privado realizado previo a la apertura del restaurante Ajualä, los asistentes disfrutaron de un menú elaborado especialmente para la ocasión, que incluyó una fina selección de carne Brangus, la nueva raza de ganado producida en el país por Supermercados Nacional.

Entre los platos se destacan los raviolis rellenos de ricotta, salchichas de cordero, filete de dorado en salsa de ajonjolí, medallón de filetes de Brangus, quipe de mero, pulpo y pistacho, y un delicado postre de guanábana maridados magistralmente con los vinos Oremus Late Harvest, Champagne Laurent Perrier, Joseph Drouhin Puligny Montrachet y Pintia.

Saverio Stassi y José Manuel González, Vicepresidente de MGC, estuvieron compartiendo de manera cercana con los invitados explicando los conceptos que hacen único el maridaje y los platos, ocasión perfecta para que Stassi desplegara sus conocimientos y estilos culinario, transportando al comensal en un viaje memorable con cada bocado.

Manuel González Cuesta apuesta por el apoyo a iniciativas y propuestas culinarias locales, con el objetivo de colocar en el mapa mundial la gastronomía dominicana, una de las más diversas de la región del Caribe.